“Este gobierno promueve la cultura del desmantelamiento”

El exministro de Educación Alberto Sileoni disertó en Bariloche acerca de políticas educativas en Argentina.

19 may 2017 - 20:09
Comparte esta noticia

La histórica Escuela 266 fue el lugar escogido por el Instituto Patria para ofrecer una charla del exministro de Educación Alberto Sileoni. Al menos medio centenar de personas se reunieron para escuchar las propuestas de quien fuera integrante del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“No estamos de acuerdo con estos 15 meses de gobierno”, anticipó Sileoni antes de llegar hasta el salón de actos. Reconoció que su recorrida por el país se da en medio de una época “pre electoral” pero también opinó que se trata de un buen momento para la “discusión de ideas”.

El exfuncionario nacional apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri por el cierre de programas del Ministerio de Educación, se refirió al Plan Conectar y el Plan Fines, y aseguró que se mantiene “la cultura del desmantelamiento”.

Las declaraciones de Macri sobre la escuela pública tampoco cayeron bien en el seno del Instituto que lleva como presidenta honoraria a Cristina Fernández de Kirchner. “Nos separa un océano con esta alianza”, graficó y dijo que existe un “desdén” por la educación pública.

Sileoni dio a conocer que en el país existen 13 millones de estudiantes, de los cuales 10 millones asisten a las escuelas estatales, y que por eso “hay que hablar de inclusión”.

“Cuando nos fuimos no dejamos un paraíso, pero había que seguir trabajando”, aseguró sobre el cambio de enfoque desde el Ministerio de Educación y la discusión que merece la “meritocracia”.

El exministro se evitó pronunciarse acerca de la aplicación de la Escuela Secundaria Rionegrina, aunque deslizó la necesidad de lograr consensos para la aplicación de nuevas políticas.

DeBariloche

TAGS.

  • 1
    Encuesta
    Tras la apertura al tránsito, ¿estás conforme con la remodelación de la calle Mitre?
    Si No
    VOTAR
DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección