Los estudiantes podrán volver a clases a mediados de junio

El gobierno provincial difundió un cronograma de gestiones ante Camuzzi y la CEB. La Escuelas Secundarias 2 y 20 mantienen problemas en las instalaciones de gas y electricidad.

Los estudiantes podrán volver a clases a mediados de junio

Tras una semana de protestas por la falta de calefacción en dos escuelas secundarias, el Ministerio de Educación dio a conocer un cronograma de obras y plazos para retomar el normal dictado de clases que podría darse recién dentro de dos semanas.

Los alumnos de la ESRN 2 expusieron la situación de falta gas que se originó en agosto del año pasado. Pero la Provincia anunció que este fin de semana se terminará con los “últimos trabajos” para presentar la documentación que requirió Camuzzi Gas del Sur. Luego será el turno de la inspección y un pedido para que se “habilite la escuela a la mayor brevedad posible”.

Las autoridades del Consejo Escolar detallaron que “si todo está en orden” durante la primera semana de junio el servicio de gas y calefacción “estaría normalizado”. No obstante también se dio espacio a nuevas demoras ya que, si existen nuevos cambios, la fecha tope se extendería hasta el lunes 12 de junio.

En el caso de la ESRN 20 recién esta tarde se podrían resolver las tres pérdidas de gas que existen el edificio, y el lunes se solicitará una prueba de hermeticidad ante Camuzzi. Entretanto, mañana los operarios de la CEB verificarán las conexiones eléctricas y conectarán el pílar.

“Una vez que se realicen las pruebas de control necesarias y se constate que todo está solucionado, se procederá a colocar nuevamente el medidor en ambas escuelas”, se indicó en un comunicado.


Estudiantes vuelven a las calles por las escuelas sin gas

Estudiantes y docentes de las escuelas secundarias 2 y 20 volverán hoy a las calles, esta vez para marchar y exponer la crítica situación de sus establecimientos sin gas en el acto oficial por el 25 de Mayo.

Ayer un nutrido grupo de estudiantes, acompañados por docentes, directivos y los gremios Unter y ATE, realizaron una permanencia pacífica durante unas horas en la Delegación de Educación en busca de plazos y respuestas concretas a sus demandas. Antes habían transitado por el Concejo Deliberante y el Centro Cívico.

Tras una interpelación al delegado Alberto Luce, en la puerta del edificio oficial, colmado de carteles con los pedidos de “condiciones dignas”, una comisión reducida de padres, estudiantes y el dirigente de Unter, Edgardo Straini, dialogaron telefónicamente con el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte, quien desde Viedma afirmó que “estaban realizando los últimos detalles en la obra de la ESRN 2 y que entre hoy (por ayer) y el viernes se iba a hacer la presentación de Camuzzi por lo que estimaba que la semana que viene Camuzzi podría hacer el relevamiento y prueba de hermeticidad”, informó Straini.

Minutos antes el delegado Luce había fijado ante los estudiantes un plazo para el 9 de junio para solucionar la situación de calefacción de la secundaria 2.

Respecto a la secundaria 20, Uriarte no tuvo respuesta y se comprometió a averiguar, mientras que Luce había indicado que “están trabajando porque todavía no encuentran la pérdida que hay”. Ese colegio está sin gas desde el 4 de mayo y el sistema de calefacción eléctrica instalado solo cubre 6 aulas por lo que en el turno mañana deben rotar para tener clases.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios