Si Gennuso no responde le retendrán parte de su sueldo

La ordenanza del Tribunal de Contralor permite aplicar multas de hasta un 20% del salario del funcionario.

Si Gennuso no responde le retendrán parte de su sueldo

El Tribunal de Contralor intimó al intendente Gustavo Gennuso a responder en 24 horas qué cargo cumple Etel Outeda, la funcionaria que fue denunciada por violencia laboral, y en caso de no cumplir, el jefe comunal podría ser multado con la retención del 20% de su salario.

El organismo de control ya había pedido precisiones al intendente respecto de la continuidad de Outeda en el municipio, qué cargo se encontraba desarrollando y bajo qué figura del organigrama municipal, luego de que se recomendara la modificación de los roles de la funcionaria y ante la información pública de que un mes atrás había sido cambiada de área.

El Tribunal entonces otorgó un plazo de 48 horas que Gennuso incumplió, por eso ahora en una nueva resolución firmada hoy, el organismo intima al intendente a responder en 24 horas bajo apercibimiento de aplicar multa en los términos del artículo 10 de la ordenanza orgánica del TC 1754-07”. Esta norma establece que se puede retener hasta el 20% del salario mensual del funcionario.

“DeBariloche” pudo conocer la semana pasada que Outeda pasó de la Subsecretaría de Empleo y Pyme a quedar como responsable de la oficina Punto Pyme y el Laboratorio de Fabricación, con un cargo que no existe en el organigrama presuntamente como subsecretaria de Innovación Productiva.


Exigen a gobierno que informe en qué cargo está Outeda

Archivo

El traslado de Etel Outeda como responsable de la oficina Punto Pyme y el Laboratorio de Fabricación presuntamente con un cargo que no existe en el organigrama, es motivo de una nueva polémica respecto de la funcionaria de Gustavo Gennuso.

Ayer “DeBariloche” reveló que Outeda, quien ejercía como subsecretaria de Empleo y Pyme, había sido corrida del cargo un mes antes y en su lugar al frente de Empleo quedó el subsecretario de Desarrollo Local, José Luis Zubizarreta. Esa situación fue confirmada por el propio funcionario y el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos.

Los funcionarios admitieron que se debe generar un cambio en el organigrama y que se haría en los próximos días.

Outeda fue denunciada por violencia laboral aunque esta situación fue rechazada por mayoría por el Tribunal de Contralor y la información respecto del cambio de funciones de Outeda, motivó un pedido de precisiones al intendente para que en un plazo de 48 horas indique si Outeda continúa en el municipio, en qué cargo y ubicación del organigrama.

El pedido de información a Gennuso fue firmado por la vicepresidenta del organismo Julieta Wallace y la vocal Denise Casatti, no fue refrendada por Damián Fuentes por estar ausente de la ciudad.

Las vocales del Contralor señalaron en el escrito que en agosto un comunicado oficial del municipio mencionaba a Outeda como subsecretaria de Innovación Productiva, un área que en el organigrama aprobado en el inicio de la gestión no existe.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios