Gennuso puso en duda los montos invertidos por Autobuses

El Ejecutivo admitió que todavía no notificó a la empresa del cese de su contrato pero se les puede poner fin cuando quieran.

01 dic 2016 - 08:49
Comparte esta noticia

El intendente Gustavo Gennuso consideró que la presentación de Autobuses Bariloche, que demanda un resarcimiento de 57 millones de pesos, no tiene justificativo alguno.

La asesora letrada del municipio, Natacha Vázquez, dijo que para los permisos precarios existe una regulación específica, por la cual el poder administrador puede ponerles fin en cualquier momento sin compensación alguna.

Autobuses Bariloche explota en esta ciudad el 55% de las líneas y Gennuso le informó semanas atrás que sólo seguirá hasta fin de año, porque desde el 1 de enero se hará cargo la empresa sanjuanina Semisa. El contrato con esta última fue convalidado por ordenanza en la última sesión del Concejo.

Autobuses había ingresado en diciembre de 2014, por iniciativa de la ex intendente María Eugenia Martini, y forma parte del grupo empresario encabezado por Alejandro Rossi, hermano del ex ministro de Defensa Agustín Rossi.

Vázquez recordó que este año hubo dos llamados a licitación (y otros dos el año pasado), y que Autobuses Bariloche no se presentó en ninguno.

Sus directivos argumentaron que la decisión municipal de firmar un nuevo contrato con Semisa para adjudicarle la totalidad del transporte urbano por 10 años los tomó de sorpresa porque estaban en plena negociación para llegar a un acuerdo similar.

La empresa demandó 57 millones de pesos por perjuicio financiero. Gennuso puso en duda que realmente hayan invertido esos montos y recordó que la misma firma presta servicio de transporte en otras localidades y puede llevarse los colectivos allí sin mayor perjuicio.

Dejó sentado también que Transportes Las Grutas (que tiene a su cargo el resto del servicio en Bariloche y también se irá a fin de año) no planteó ningún conflicto.

Según la abogada Vázquez, Autobuses dijo no haber sido notificada fehacientemente de la caída de su contrato precario “y es correcto”, porque el Ejecutivo esperaba la sanción y promulgación de la ordenanza. “Los vamos a notificar en lo inmediato con la correspondiente resolución”, aseguró.

Admitió que “existe un riesgo” de que decidan irse de Bariloche antes de tiempo, pero aclaró que les podría ocasionar sanciones de la CNRT, pérdida de subsidios y antecedentes en contra para futuras licitaciones.

DeBariloche
  • 1
    Encuesta
    ¿Cómo cree que terminará el vínculo de Autobuses Bariloche con el municipio?
    Concluye según lo pautado Demanda judicialmente por 57 millones de pesos Se retira antes de fin de año
    VOTAR
DeBariloche