Habían reclamado un semáforo en Onelli y Neuquén

La junta vecinal del barrio Santo Cristo asegura que los vehículos circulan a

12 feb 2018 - 12:55
Comparte esta noticia

Los integrantes de la junta vecinal del barrio Santo Cristo insistieron en la necesidad de un semáforo en la esquina de Onelli y Neuquén, donde ayer por la mañana un hombre de 45 murió luego de ser atropellado.

“En los dos años que llevamos de gestión, pedimos en varias ocasiones a las autoridades del municipio que pongan un semáforo en esa esquina porque es tremenda. Pero nos dicen que es difícil y que evalúan un lomo de burro. No ven la problemática del barrio y hoy tenemos que lamentar la muerte de una persona”, esbozó Liliana Gómez, secretaria de la junta vecinal compuesta por 180 familias.

Según indicaron las autoridades de Tránsito a los dirigentes vecinales es que se evalúa colocar un semáforo aunque en la esquina de Onelli y 25 de Mayo, a 300 metros del lugar del accidente.

“En ese sector, no hay mayores inconvenientes. El problema se genera en la intersección de Neuquén porque el auto que va subiendo no visualiza qué hay más adelante. No hay siquiera una senda peatonal; entonces para cruzar hay que ser valiente o esperar a que alguno se digne a dejarnos pasar”, agregó Gómez quien recordó que más allá de ser una vía comercial, mucha gente concurre al banco y al Centro Administrativo Provincial ubicado a muy pocos metros.

Aseguró que los problemas se incrementan por la noche y madrugada y, especialmente los fines de semana donde los vehículos circulan entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Más información: El conductor que atropelló a un hombre y se dio a la fuga fue detenido

DeBariloche
Últimas noticias de esta sección