Habilitaron la circulación en las rutas provinciales

Vialidad Rionegrina recomendó la portación de cadenas para transitar sólo en caso de extrema necesidad y en horarios diurnos.

20 jun 2017 - 10:34
Comparte esta noticia

La Dirección de Vialidad Rionegrina habilitó la circulación vehicular en todas las rutas provinciales que se encontraban intransitables.

De esta forma, se completó el despeje de nieve en las rutas 5, 6 y 76 que presentaban sectores inhabilitados o con restricciones.

La ruta 237, en Piedra del Águila y Collón Cura, está transitable con precaución por la presencia de hielo.

De todos modos, recomendaron la portación de cadenas para transitar en todas las rutas provinciales de la región cordillerana y sur.

Si bien el operativo nieve para el despeje de nieve y hielo en las rutas provinciales está en marcha, se recomienda transitar con extrema precaución por toda la región, circular solo en caso de extrema necesidad, en horarios diurnos y consultando previamente el estado de transitabilidad de las rutas.

Desde el organismo, indicaron que el camión barre nieve emprende su recorrido aproximadamente a las 4.30 de lunes a lunes, partiendo desde el campamento del cerro Catedral hacia el kilómetro 8 de la avenida Bustillo.

Luego, ruta provincial 80 y el camino de acceso al aeropuerto de Bariloche. Continúa el recorrido de 15 kilómetros de la ruta provincial 82, hasta empalmar el kilómetro 25 de la avenida Bustillo (retrocediendo hasta el kilómetro 8) y finalmente el Circuito Chico sobre la ruta provincial 77.

Transporte a la Línea Sur

En las últimas horas, se restablecieron los servicios de transporte de pasajeros que transitan por la ruta 23 y que habían sido restringidos por la intensa nevada.

La Subsecretaría de Transporte de Río Negro recomendó a las empresas permisionarias el uso de cadenas de nieve en sus unidades.

DeBariloche

DeBariloche