Hoteleros irán a la justicia contra la tasa al turista

Lo advirtieron tras una reunión ampliada de la Asociación Hotelera y Gastronómica con el jefe de Gabinete. La tasa ya se aplica.

16 feb 2017 - 10:11
Comparte esta noticia

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Bariloche advirtió que iniciará acciones legales para frenar la tasa al turista que comenzó a regir la semana pasada tras un inicio demorado por problemas de logística.

Los hoteleros que no acordaron con la tasa desde un comienzo, luego de la aprobación de la ordenanza habían aceptado su implementación pero manifestaron sus objeciones con la modalidad de cobro a través de la facturación del hotel, por lo que hubo una nueva corrección del municipio y finalmente se estableció con un bono de pago por fuera de la factura del establecimiento.

Ahora la Asociación Hotelera reunió a todo el sector en un encuentro ampliado propiciado por el municipio para explicar los alcances y objetivos de la medida que pretende crear un fondo para obra que revalorice la actividad turística.

En la reunión estuvo el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, y allí los hoteleros volvieron a manifestar su rechazo a la tasa por lo que la conducción de la entidad anunció que iniciará “acciones comunicacionales y legales” contra la tasa.

La tasa al turista establece un costo de 5 a 60 pesos por noche con un máximo de 3 noches de alojamiento para los turistas que se alojen en cualquier establecimiento hotelero, cabañas y hostels. El monto máximo que un turista debería pagar es de 180 pesos considerando la categoría más alta de un hotel 5 estrellas.

La Asociación a través de un comunicado dijo que todo el sector “planteó un enérgico rechazo directamente al nueva impuesto, más allá del modo de implementarse, lo que causo un clima hostil y de disgusto”.

La entidad entendió que “ha fracasado ante sus socios, en las gestiones realizadas ante la municipalidad, primero planteando un justificado rechazo y ante la inminente puesta en marcha adoptando un rol de mediación y negociación para mejorar las condiciones”.

DeBariloche

TAGS.

DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección