Hoy se reúnen diputados nacionales en Bariloche

Se constituye en la ciudad la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para interiorizarse del conflicto mapuche.

07 dic 2017 - 08:41
Comparte esta noticia

La comisión de Derechos Humanos de Diputados se constituirá esta tarde a las 15 en el Centro Universitario Regional (Crub) para interiorizarse del conflicto mapuche.

En la reunión que presidirá la diputada Victoria Donda, participarán representantes de las comunidades mapuches para exponer la realidad de las demandas territoriales y exigir Justicia por la muerte de Rafael Nahuel.

Te puede interesar: Parques se sumó a la mesa de diálogo y ratifica la denuncia por usurpación

La comisión de Derechos Humanos sesionó la semana pasada en Buenos Aires donde recibió a la abogada de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, Natalia Araya, y al concejal del FpV, Ramón Chiocconi, quienes expusieron ante los diputados acerca del conflicto mapuche en la región.

A esa reunión se había citado a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien no asistió pero mediante una nota se ofreció a responder preguntas por escrito.

Por unanimidad de los presentes, entre quienes no había ningún representante de Cambiemos, se definió que la comisión sesione en Bariloche.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche