Imputaron a la mujer por homicidio calificado por el vínculo

El juez negó la excarcelación pedida por la defensa. La acusada declaró que Osses de manera previa a darle muerte, la golpeó y hubo episodios de violencia.

20 mar 2017 - 11:22
Comparte esta noticia

María Angélica Cateblanco quedó imputada por el homicidio calificado por el vínculo de Cristian Osses y seguirá presa ante la denegación de la excarcelación que dispuso el juez Ricardo Calcagno.

La mujer de 38 años admitió la autoría del crimen de Osses mediante heridas con un cuchillo que aplicó en el exterior de su vivienda en el barrio Ayelén la tarde del sábado.

La fiscal Betiana Cendón definió hoy en audiencia oral y pública calificar el homicidio como

Según declaró hoy ante el juez Calcagno, la mujer fue víctima de hechos de violencia y el viernes el hombre había concurrido a su casa y la había golpeado.

Asistida por el defensor oficial Marcos Ciciarello, la imputada señaló que hubo “una serie de incidentes violentos por parte del hombre que hacían que tuvieran miedo, tanto ella como sus hijas”. El Poder Judicial informó que esas circunstancias “incluyen malos tratos, violencia material tal como arrojar piedras a su casa” y agregó que el día del hecho “señaló haber sido golpeada en la cara, en la cabeza, en la boca por ello le falta un diente”.

La mujer indicó que realizó denuncias por violencia en los 3 años de vínculo con Osses, con quien no convivía.

En la audiencia judicial, se pidió que se tome declaración de la hija de la imputada a través de la Camara Gesell, quien estaba en el hogar al momento de producirse el hecho, y se realice una pericia psicológica de la imputada.

La defensa solicitó su excarcelación considerando el arraigo en la ciudad y por su condición de madre de varios hijos pero la fiscalía se opuso por posible riesgo de entorpecimiento de la causa.

El juez Calcagno coincidió con la fiscal y denegó al excarcelación y al mismo tiempo ordenó medidas probatorias pedidas por las partes como un informe del Cuerpo Médico Forense para que se expida sobre las lesiones que presenta la imputada y data de las mismas.

DeBariloche

DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección