Imputaron a un joven por amenazas contra una mujer

El fiscal Martín Govetto acusó a Maximiliano Campobassi por haber amenazado y hostigado a una joven. El juez le prohibió acercarse a la denunciante.

El fiscal Martín Govetto acusó a Maximiliano Campobassi por el delito de amenazas en perjuicio de una joven de esta ciudad y solicitó como medida cautelar que se le imponga al imputado una prohibición de acercamiento a la víctima.

El juez de garantías Bernardo Campana hizo lugar a la petición y otorgó cuatro meses de plazo para que el fiscal lleve adelante la investigación contra Campobassi por el delito de amenazas.

Fuentes judiciales informaron que el hecho atribuido al imputado ocurrió el 11 de septiembre pasado. Según la acusación fiscal, el joven comenzó a hostigar a la mujer con la que habían mantenido una relación de cinco días.

El 11 de septiembre Campobassi comenzó a comportarse de manera violenta en el interior del departamento de la víctima tras una discusión. La joven, aterrorizada, según la fiscalía, le pidió que se retire, pero Campobassi continuó amenazándola de manera tal que la chica debió pedir auxilio a una amiga. El imputado permaneció durante varios minutos en el exterior del departamento (ambos vivían en el mismo edificio).

Al día siguiente, Campobassi continuó hostigando a la víctima que finalmente le respondió que había realizado una denuncia en el marco de la ley 3040.

De acuerdo a la acusación del fiscal, el imputado no desistió y siguió con la misma actitud y generó en la víctima la sensación de “morirse de miedo”.

La joven abandonó el edificio después de solicitar ayuda y se tuvo que mudar a otro domicilio. Según el fiscal, Campobassi volvió el 26 de septiembre último a hostigar a la víctima enviándole mensajes a la mujer, que le provocaron nuevamente profundo temor.

Govetto sostuvo la acusación con pruebas que hay en el expediente. Afirmó además que “este caso en particular, genera enorme preocupación en el equipo de trabajo de la fiscalía dado que no es el único del que tengamos conocimiento”.

“Hay otras mujeres en la misma situación aquí denunciada y tenemos información de actuaciones similares en el ámbito laboral del imputado”, señaló.

El acusado estuvo acompañado en la audiencia, que se hizo el viernes, por el defensor oficial Marcos Ciciarello, quien no cuestionó ni los cargos formulados por la fiscalía ni el plazo de cuatro meses para hacer la investigación.

Campana dio por formulados los cargos y aprobó que el imputado sea sometido a una peritación psiquiátrica por parte del Cuerpo Médico Forense como la medida de prohibición de acercamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios