Incómodo acto por el día del policía

El jefe de la Policía de Río Negro, Mario Altuna, recordó a través de una nota que el crimen de Lucas Muñoz sigue impune.

Incómodo acto por el día del policía

Los policías de Río Negro celebraron el Día del Policía en el predio de la Escuela de Suboficiales y Agentes, en la calle Cabo Campos y 12 de Octubre, en un año controvertido por el homicidio del agente Lucas Muñoz.

El año pasado, el gobernador Alberto Weretilneck encabezó el acto y el desfile por el día de la policía, este año, en cambio, no hubo autoridades provinciales.

Luego de una invocación religiosa del sacerdote Pascual Bernyk y un minuto de silencio por los caídos, se leyó el mensaje del jefe de la Policía de la provincia, Mario Altuna.

Ha sido un año difícil por los hechos de público conocimiento a mitad de año por la desaparición y muerte de Lucas Muñoz que tuvo una gran repercusión en la institución. La cúpula policial tomó cartas en el asunto de inmediato sobre la irregularidad que habrían cometido funcionarios policiales que fueron pasados a disponibilidad”, indicó Altuna, a través de una nota.

Y continuó: “Pusimos todo lo necesario. Pero la herida y la sensación de impunidad quedan abiertas y esperamos la resolución del caso”.

Altuna destacó la labor de la Secretaría de Capacitación en diversas localidades de la provincia, de donde egresaron 570 nuevos agentes de policía y 135 oficiales, con una fuerte orientación en resolución de homicidios, delitos complejos y narcotráfico.

“Es el cuarto año consecutivo que contamos con más incorporaciones que retiros. Los recursos humanos aun resultan insuficientes pero hay un enorme esfuerzo del gobierno provincial para garantizar una mayor cantidad de recursos. Desde el 2013 al 2016, se incorporaron 3.151 efectivos contra 364 retiros”, indicó el jefe policial de la provincia.

También destacó el “reequipamiento durante el 2016 por más de 54 millones de pesos”. Unos 11 millones de pesos correspondientes a los fondos del reequipamiento policial se destinaron a la compra de 800 chalecos antibalas, 15 vehículos, 5 minibuses y un furgón de carga. A través de la ley de renegociación de contratos petroleros, se compraron 40 camionetas, 30 patrulleros y motos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios