Insisten con la obra de Arsa para el este de Bariloche

Las juntas vecinales plantean que ya hay inconvenientes que se irán profundizando con los nuevos loteos y obras proyectadas en este sector de la ciudad.

Insisten con la obra de Arsa para el este de Bariloche

Las juntas vecinales que conforman el “Foro del Este” insistieron en la necesidad de la obra “provisión de agua desde el río Ñirihuau“, proyectada por Aguas Rionegrinas y en trámite de financiamiento desde 2015.

Los dirigentes vecinales manifestaron su preocupación por el faltante de agua que padecen los barrios del este. “El fiel retrato es el barrio Las Victorias que recientemente ha debido interponer una acción judicial de amparo por el faltante de agua. Al igual que los vecinos de Altos del Cóndor que han accedido a sus lotes por el Plan Procrear y hoy, deben abastecerse con un caño de una pulgada para 56 casas”, indicaron.

Sin embargo, ese barrio cuenta con un total de 150 lotes y se calcula que a fines de este año, se instalarán 50 familias más. “El caño provisorio ya no servirá como solución provisoria para nadie. El barrio, según la contestación oficial de Arsa, no cuenta con la factibilidad de agua a pesar de que las regulaciones locales permiten desde años, los loteos y sus ventas”, señalaron los presidentes de las juntas vecinales.

En este sentido, consideraron necesario que “las ordenanzas y políticas públicas locales contemplen que los servicios sean proveídos a los vecinos”.

Consideraron que la obra necesaria prevista por Arsa “abastecería a todo el este de Bariloche” aunque advirtieron la necesidad de actualizarla, de modo que pueda “incluir a todos los grandes proyectos de la zona como la Universidad Nacional de Río Negro, la Ciudad Judicial, el Polo Tecnológico, la nueva Terminal de Ómnibus, los grandes loteos privados, entre otros”.

“Otros barrios de la zona nos han informado que tienen muy poca presión y estamos en invierno. El consumo es menor. Mientras tanto, el este sigue poblándose día a día de acuerdo a todos los proyectos ya autorizados que se encuentran en marcha”, puntualizó Sonia Gutkin, del barrio La Colina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios