Intervención artística en el Círculo Chileno

Un artista barilochense, junto con estudiantes del CAJ, pintaron a Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Violeta Parra en la sede de Neuquén y Sarmiento.

04 dic 2017 - 17:20
Comparte esta noticia

La sede del Círculo Chileno Gabriela Mistral en Bariloche tendrá las imágenes de Pablo Neruda, Violeta Parra y Gabriela Mistral. El artista René Vargas Ojeda inició un mural esta mañana en la emblemática esquina de Neuquén y Sarmiento.

La Universidad Nacional de Río Negro financió esta “pintada comunitaria” a la que se sumaron estudiantes del Centro de Actividades Juveniles. Los trabajos comenzaron hoy y finalizarán en los próximos días.

“Me crié a una cuadra de este lugar y siempre tuve ganas de intervenir esta pared. Todos los años la gente del Círculo debe pintar la pared porque las rayan con mensajes muy agresivos. Entonces, quisimos pintar algo representativo de la comunidad chilena y de su cultura porque el muralismo trasciende las fronteras”, expresó el artista que coordina el mural.

El primer paso fue realizar un montaje en la computadora “para probar la paleta de colores”. Los integrantes del círculo chileno fueron aportando ideas.

“Neruda era una figura indiscutible, con su mundo interno, su mar siempre presente. Violeta Parra con sus tapices: una gran artista visual también. Y Gabriela Mistral, Nobel de Literatura. Combino elementos pictóricos y simbólicos”, indicó René.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche