Piden once años de prisión para imputado por el crimen de Cano

La Fiscalía solicitó la condena por el caso del joven que murió tras una pelea en la calle Monteverde. La defensa planteó la falta de “plena prueba”.

Piden once años de prisión para imputado por el crimen de Cano

El 11 de octubre la Cámara Criminal Primera definirán el futuro de Robinson Pradena, el único imputado por el homicidio de Darío Cano. Esta mañana el fiscal Martín Lozada solicitó que se lo condene a once años de prisión.

El caso que se investiga ocurrió el 1 de diciembre del 2016 en Monteverde al 1.500. Allí se originó una pelea en la que la víctima recibió una herida de arma blanca en el abdomen, que le provocó la muerte producto de una hemorragia masiva.

Lozada sostuvo que la prueba presentada es “contundente”, cuestión que ameritaría considerar a Pradena como “autor de homicidio simple”. En su alocución el fiscal dijo tener tres testigos presenciales que explicaron lo ocurrido “y pudieron relatar las circunstancias en que el imputado asestó la puñalada fatal”, sostuvo.

El defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger solicitó la absolución del joven por el “beneficio de la duda”, tras considerar que no existe una “plena prueba” que acredite al responsabilidad de Pradena.

Dentro de dos semanas la Cámara Primera del Crimen, integrada por los jueces Ricardo Calcagno, Marcelo Barrutia y Miguel Gaimaro Pozzi, darán lectura a la sentencia.


Irá a juicio el acusado por la muerte de Darío Cano

Archivo

El juez de Instrucción Marcos Burgos cerró la etapa de instrucción y elevó a juicio la causa en la que se se encuentra procesado con prisión preventiva Robinson Pradena como presunto autor del homicidio de Ezequiel Darío Cano.

De acuerdo a la imputación de la fiscal Betiana Cendón, Pradena, de 22 años, atacó con un cuchillo a Cano el primero de diciembre del 2016 a la madrugada en inmediaciones de la calle Monteverde y Asunción. El ataque se produjo tras una discusión que fue presenciada por los amigos de la víctima.

El puntazo en el abdomen le produjo a Cano la perforación de la arteria ilíaca externa izquierda generando una hemorragia masiva que provocó su muerte.

Al momento de prestar declaración indagatoria, el imputado negó haber matado a Cano y aseguró que dormía en su casa cuando “dos conocidos lo pasaron a buscar por un conflicto”. Pradena dijo que tomó un pedazo de tirante con el que que le pegó a Cano pero negó haberlo apuñalado.

Luego del análisis del material probatorio, Burgos consideró que se encuentra probada la autoría penalmente responsable de Pradena.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios