La atacaron a golpes al salir de Tribunales

La pareja de uno de los procesados por el crimen del fletero fue golpeada por otra mujer. Los empleados judiciales tuvieron que intervenir para evitar que la golpiza continuara.

La atacaron a golpes al salir de Tribunales

Una mujer interceptó ayer al mediodía a la pareja de Boris Hermosilla, que está procesado con prisión preventiva como presunto coautor del homicidio de Hugo “Quito” Collihuin, y la agredió a golpes. La joven caminaba con su bebé en brazos y la acompañaba su madre, que pidió ayuda a empleados judiciales para evitar que la golpiza continuara.

Después, la joven radicó una denuncia en la fiscalía contra la agresora a la que identificó. Se trata de una mujer que es pareja de un sujeto que era amigo de Collihuin.

Fuentes judiciales comentaron ayer que la joven relató que cuando se retiraba del edificio de Tribunales de la calle John O´Connor al 20, frenó un auto que conducía un sujeto del que se bajó una mujer, que increpó a la pareja de Hermosilla y después la agredió.

Tras el incidente, la joven agredida fue atendida en el tercer piso de Tribunales donde le recibieron la denuncia. La fiscalía de turno pidió custodia policial para la joven que es pareja de Hermosilla, que está detenido en el penal 3 de esta ciudad.

El juez de Instrucción Marcos Burgos procesó, con prisión preventiva, a Hermosilla y Jonathan González como presuntos coautores del homicidio agravado por ser con alevosía y mediante el uso de armas de fuego. El crimen ocurrió la noche del 27 de febrero pasado.

Burgos sostuvo en su fallo que los imputados efectuaron once tiros de los cuales seis impactaron en el cuerpo de la víctima. La autopsia estableció que el proyectil que perforó una mejilla destruyó la masa encefálica y causó la muerte de Collihuin. El crimen ocurrió, en la calle John O´Connor casi Vilcapugio de esta ciudad, a metros del domicilio de la víctima.

El juez valoró al momento de procesar a los imputados, las declaraciones de testigos y los informes de Criminalística y de la autopsia, que establecieron que Collihuin recibió disparos de dos armas de fuego.

Un testigo declaró que, antes de cometer el asesinato, Hermosilla y González pasaron por su domicilio en el barrio El Frutillar porque buscaban a los hermanos Juan y Adrián Bonnefoi y a “Quito” Collihuin. Ambos portaban armas de fuego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios