La calle Mitre fue una fiesta en la despedida del Carnaval

Las murgas y comparsas desfilaron esta tarde y llenaron de ritmo y alegría el centro de la ciudad. Recibieron el aplauso y reconocimiento de una multitud, que se sumó al festejo.

13 feb 2018 - 21:30
Comparte esta noticia

El ritmo frenético de los bombos comenzó a sonar con intensidad alrededor de las 19.30. Fue el inicio del desfile de los integrantes de las comparsas y murgas, que durante más de dos horas bailaron y convirtieron la calle Mitre en una fiesta popular.

El desfile marcó el cierre del Carnaval 2018, y se vivió con alegría y mucho ritmo, que contagió a miles de residentes y turistas, que se congregaron a los largo de la calle Mitre para acompañar con palmas el paso de las murgas y comparsas.

La tarde era ideal para vivir la fiesta del Carnaval a pleno. Cada comparsa dio rienda suelta a la alegría y le puso color al centro de la ciudad.

La comparsa Llajtamasi, de la comunidad boliviana, abrió la columna con sus bailarines vestidos con trajes típicos. A puro danza de caporal avanzaron hacia el Centro Cívico.

Detrás, la comparsa Alfa con sus músicos y bailarinas desplegaron todo su talento. Las comparsas y murgas de barrios e instituciones de la ciudad recibieron el cálido aplauso y reconocimiento de miles de personas que se acercaron para disfrutar del desfile.

Bailarinas y bailarines de todas las edades dieron todo sobre los adoquines de la Mitre. Mientras el público se agolpaba con celulares y cámaras fotográficas para capturar cada movimiento.

Las comparsas y murgas confluyeron en el Centro Cívico, donde la fiesta fue completa. La banda Mandale Cumbia aportó el espectáculo final para bajar el telón de la edición 2018 del Carnaval.

Fueron cuatro días donde más de una docena de murgas y comparsas ganaron la calle Onelli y el centro de la ciudad y demostraron el intento trabajo de casi un año. El Carnaval sin alcohol brindó color, ritmo y alegría. Se trató de la sexta edición del Carnaval sin alcohol, que la municipalidad organizó con la comisión de murgas y comparsas.

Desde la organización destacaron que es el único Carnaval en el país donde no hay venta de bebidas alcohólicas y donde el objetivo es que sea una fiesta popular y familiar.

DeBariloche

TAGS.

Últimas noticias de esta sección