La CEB cuestionó a Edersa luego del corte general

La empresa pedirá un informe por los inconvenientes del sábado. Aseguran que se recibieron menos reclamos. El servicio de agua también se vio afectado.

La CEB cuestionó a Edersa luego del corte general

La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) evalúa la posibilidad de realizar un pedido de informes a Edersa por “las desprolijidades” en la reconexión del servicio eléctrico durante la primera jornada del corte programado para el fin de semana.

Los cortes generales de la electricidad se extendieron desde las 6 hasta pasado el mediodía del sábado y domingo, debido a tareas de mantenimiento en la estación transformadora Alicurá por parte de Transener, la concesionaria de la red de alta tensión.

Desde la CEB confirmaron que “los trabajos se realizaron con total normalidad de acuerdo a lo programado y que incluso, recibieron menor cantidad de reclamos que en otros cortes”. El 50% de la ciudad estuvo abastecida con los equipos de generación local que cubrió las necesidades de bombeo principal de la planta de agua potable del kilómetro 1, Manantiales, Planta Depuradora, sanatorios y el hospital zonal.

“Se desconectó en tiempo y forma pero durante la reconexión, hubo algunos imprevistos ajenos a la CEB”, indicaron desde la entidad, razón por la cual aseguraron que evalúan un pedido de información a Edersa por los inconvenientes registrados el sábado por la tarde.

“Cumplido el mantenimiento programado de Transener, se verificaron interrupciones no programadas y demoras en la reposición del servicio en Bariloche debido a que Edersa mantuvo fuera de servicio uno de sus dos transformadores en la Estación Transformadora que impidió abastecer la totalidad de la demanda”, señalaron desde la CEB.

Detallaron que debido a esta situación, “se requirió de un nuevo aporte de generación local a la Central Térmica de So Energy para compensar el déficit, a lo que se sumaron dificultades en el despacho y administración de cargas operadas desde centro de control de Edersa en Cipolletti”.

El corte de energía también generó inconvenientes en el servicio de suministro de agua potable a cargo de la empresa estatal Aguas Rionegrinas. La firma informó que “la situación se tornó compleja debido a que, al consumo de las reservas disponibles en cisterna, se sumó la falta de producción de agua durante toda la jornada”.

La CEB informó también que “las cuadrillas aprovecharon el corte de electricidad en la línea Los Cipresales, en la zona oeste de la ciudad, para realizar podas especialmente en la avenida Los Pioneros y en la zona de la Estación de Puerto Moreno. De esta forma, se evita un corte del servicio a futuro”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios