La clausura de Bomberos afecta a miles de chicos

El gimnasio tiene vencida la habilitación comercial y no pueden realizarse las clases de educación física de muchas escuelas. La clausura fue levantada provisoriamente el sábado para concretar un evento deportivo.

20 abr 2017 - 09:32
Comparte esta noticia

El gimnasio Pedro Estremador permanece clausurado desde el miércoles previo a Semana Santa ya que la habilitación comercial está vencida desde hace algunos meses, según indicaron desde la Dirección de Inspección General.

Hicieron el pedido de renovación de la habilitación comercial pero falta la documentación que garantice la seguridad de las personas. Falta el informe antisiniestral firmado por un profesional que es requerido por Obras Particulares”, señaló el director de Inspección General, Rubén Guzmán.

La restricción sólo se levantó provisoriamente el sábado a la noche, con la orden de un juez, para que pudiera realizarse el encuentro de Artes Marciales Mixtas (MMA) que ya estaba previsto.

“El evento pudo llevarse a cabo porque se iba a usar parcialmente el tablero eléctrico general de luces centrales, se redujo la capacidad de personas, se aumentó la seguridad por parte de Bomberos y Fiscalización del municipio para ayudar ante una posible evacuación de las personas y se tuvieron en cuenta arreglos parciales, como la reparación del baño que se inundaba y arreglos en las puertas de salidas”, indicó Guzmán.

El titular de Inspección General señaló que la mayor complejidad se da en que muchas escuelas que realizan las clases de educación física en el Pedro Estremador, no están pudiendo realizarlas.

DeBariloche

DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección