La defensora del pueblo, conforme con el protocolo

La defensora del pueblo de Bariloche, Andrea Galaverna, destacó los cursos en derechos humanos para empresarios, operadores y coordinadores vinculados al turismo estudiantil a partir de marzo de este año.

“En otro contexto, una situación de discriminación como ésta se hubiera minimizado. En este caso, el sector turístico le dio el peso que realmente tiene y la empresa involucrada optó por reunir a los chicos y a los padres acompañantes de las dos escuelas. Hubo un pedido de disculpas, diálogo y un intento de reparación”, expresó Galaverna.

La necesidad de capacitar en derechos humanos surgió luego de un caso de abuso sexual denunciado por una estudiante y la muerte de una joven por una neumopatía en el transcurso del viaje de egresados, durante el año pasado.

“Bariloche es el único destino turístico que hace este tipo de capacitaciones. En ningún lugar del país, se abordan los derechos humanos orientados a las problemáticas de los jóvenes. Se tratan temas puntuales como los noviazgos violentos, abuso sexual, diversidad sexual, pautas de bullying y usos de redes sociales y reducción de daños en consumos problemáticos”, dijo Galaverna.

“No es un hecho menor lo que ocurrió en Bariloche. Preocupan los hechos de antisemitismo en todo el país. En Santa Fe, hubo pintadas antisemitas, la semana anterior hubo hechos repudiables en un cementerio judío. Hay que darles trascendencia y condenarlo socialmente para contribuir a que esto no suceda”, dijo Marisa Drexler, de la comunidad judía de Bariloche.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios