La Defensora Oficial recorrió la Línea Sur

Andrea Alberto visitó Pilcaniyeu para seguir de cerca el acceso a la educación de los niños de la zona. También se insistió sobre los procedimientos hospitalarios.

19 may 2017 - 15:37
Comparte esta noticia

La defensora Andrea Alberto visitó Pilcaniyeu en el marco de las recorridas del programa de Defensa Pública Territorial. A través de este trabajo el Ministerio Público apunta a detectar casos en los que se pudiera dar asistencia jurídica en forma gratuita.

En esta ocasión fueron varias las personas que se acercaron al Juzgado de Paz de esa localidad para tramitar procesos de alimentos, filiaciones, situaciones de violencia y aportar documentación a trámites iniciados anteriormente.

Alberto también visitó la Escuela 269. Allí se reunió con el cuerpo directivo y los docentes y recordó la necesidad de contar con apoyo para niños con necesidades especiales.

El trabajo continuó en el sector para adolescentes para registrar las condiciones en que los alumnos se encuentran alojados en esos establecimientos. A ellos también se les explicó la función y los roles que desempeña la Defensoría.

El Hospital fue una parte relevante de esta recorrida donde fundamentalmente se recordaron los procedimientos en establecimientos hospitalarios establecidos por la Ley de Salud Mental y la necesidad de informar debidamente las internaciones involuntarias.

DeBariloche

TAGS.

DeBariloche