La Fiesta del Chocolate pone el eje en los niños

Se repetirá la barra gigante que batirá otro récord, se repartirán 12.000 huevos entre los chicos y se hará una cacería. Cierran Los Cazurros y la Camerata Bariloche.

La Fiesta del Chocolate pone el eje en los niños

La Fiesta Nacional del Chocolate renueva su propuesta con una barra gigante de 200 metros, que romperá un nuevo récord con 50 metros más que el año pasado, cacería de huevos de chocolate, reparto de 12.000 huevos entre niños y espectáculos.

Del 13 al 16 de abril se concentrarán las actividades de la fiesta que pretende conjugar la promoción de la ciudad para el turismo y un atractivo para los locales.

Este año la propuesta busca concentrarse en los niños como principales homenajeados de este evento por eso se multiplican las propuestas para los chicos con la actuación de Los Cazurros, un espectáculo de niños éxito en Buenos Aires, que por primera vez llegará con estrada libre y gratuita el sábado a las 17 en el Centro Cívico. A las 19 se presentará la Camerata Bariloche que inicia en esta ciudad sus festejos por los 50 años.

Además los alumnos de tercer grado de todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad participarán de la elaboración de sus huevos de pascua y su decoración en el programa “Chocolateros por un día” que coordina el Ministerio de Turismo de la provincia. Esa actividad será el miércoles 12 a las 14:30 donde en paralelo se ofrecerán shows y actividades de entretenimiento para los chicos que participen.

Durante los cuatro días de la fiesta se repartirán unos 12.000 huevos de chocolate entre los niños en distintos puntos de la ciudad y el centro, y el domingo por la mañana se realizará una cacería de huevos de chocolate con consignas lúdicas.

La calle Mitre también formará parte de la propuesta con una ornamentación especial con 12 huevos grandes de pascua a lo largo de la arteria comercial y en el Centro Cívico se presentarán artistas locales.

La elaboración de la barra gigante de chocolate de 200 metros tendrá su epicentro también en calle Mitre con el trabajo en vivo de los maestros chocolateros de las 5 fábricas que integran la Cámara de Chocolateros y participan en la organización. Participarán 300 chocolateros y se utilizarán 1,5 toneladas de chocolate, que permitirán repartir 50.000 porciones.

El intendente Gustavo Gennuso encabezó la presentación de la programación y destacó que “la fiesta va creciendo” por eso descartó que no se realizará el huevo gigante que fue característico años atrás y la principal atracción.

Leticia Fenoglio de la Cámara de Chocolateros explicó que el objetivo es “crecer como fiesta” y señaló que el público de Semana Santa es reincidente y “no se le puede ofrecer todos los años el mismo huevo gigante como principal atractivo”. La empresaria no descartó que a futuro vuelva a elaborarse.

“Esta fiesta es un claro ejemplo de lo que puede hacer la sinergía entre el sector público y privado”, destacó Lucio Bellora, organizador del evento que este año contará con aportes de la Cámara de Chocolateros, el municipio, Emprotur y el Ministerio de Turismo de Río Negro que ascenderá a unos 3 millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios