La fusión caribeña de Tu Mambo rinde nuevos frutos

El salón junto a las vías del ferrocarril fue pista de baile durante las primeras horas del domingo para dar la bienvenida a la última producción de la banda: su DVD “En Vivo”.

19 oct 2016 - 12:48
Comparte esta noticia

Tu Mambo recibió el domingo en La Barraca junto al público que acompañó la presentación de su DVD grabado en vivo. Incluye imágenes de recitales en escenarios locales y Neuquén. Desprovisto de mesas y sillas previendo nutrida concurrencia, el recinto fue pista de baile.

Banda que fusiona cuarteto, merengue, cumbia, salsa y bachata, el lanzamiento de la producción discográfica “En Vivo” fue antecedida por “Rompiendo el silencio”, en enero de 2014 en el gimnasio Pedro Estremador de la Asociación Bomberos Voluntarios.

El Bandón está integrado por Julián, Gastón, Sebastián y Nacho Aguilar, Ignacio Ingaramo (congas), David Mereles (batería), Néstor Cheuquian (bajo), Federico Manosalva (guitarra), Facundo Curual (trombón), Gonzalo Flores, Daniel Arriagada, Matías Pereyra (voz), Fabián Ruiz (trompeta) además de Checho Bascuñán y Rafael Mansilla.

Habiendo sumando su voz a los recitales ofrecidos recientemente en el escenario de Casino Magic en Neuquén junto a La Brea, participó también Luciano Mayo, residente en Ingeniero Jacobacci. Iniciado a instancias de un grupo de jóvenes nucleados en torno al gusto por la música caribeña, Tu Mambo fue gestado en 2010.

Los inicios están datados el 2 de enero de 2011 cuando, tras ensayar ocho temas, los ofrecieron “a la gorra” durante los fines de semana en escenario improvisado en la esquina de Mitre y Palacios. Desde entonces la formación fue variando aunque manteniendo la propuesta inicial.

La trayectoria
Provenientes de La Nota Cuartetera, fueron Fabián Ruiz, Santiago Antimilla, Marcos Rosario y Silvio Varelo quienes iniciaron Tu Mambo.
De la agrupación formaron parte también Ariel Fuentealba -vocalista de Alma de Reza Baile-, el chileno Denis Sánchez, el músico local Hernán Lugano y Jonathan Painefil, entre otros.
“Rompiendo el silencio” fue grabado en el estudio Creadores con Gabriel Pirato Mazza. Demandó más de 120 horas de grabación y fue solventado con fondos propios.

TAGS.

  • 1
    Encuesta
    ¿Cómo cree que terminará el vínculo de Autobuses Bariloche con el municipio?
    Concluye según lo pautado Demanda judicialmente por 57 millones de pesos Se retira antes de fin de año
    VOTAR
Últimas noticias de ésta sección