La globa, clave para el sustento de 200 familias

Estará ubicada en el lado sur del Centro Cívico, sobre la calle San Martín. Estará 4 meses.

17 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La globa de microemprendedores que abrirá este fin de semana en el Centro Cívico responde a un reclamo expreso del sector de la economía social y “servirá de sustento durante cuatro meses a más de 200 familias”.

Así lo indicó ayer uno de los productores, Gustavo Hernández, quien aseguró que “esta vez el municipio tuvo mayor predisposición y se comprometió con la puesta en valor del proyecto”.

En años anteriores la globa estuvo emplazada en otros puntos como la calle May y el boulevard Independencia, en otros sectores del Centro Cívico. Esta vez el acuerdo fue ubicarla en el lado sur de la plaza, sobre la calle San Martín.

Hernández es referente del colectivo “Ecosureños”, que agrupa a varias organizaciones de microemprendedores y artesanos. Recordó que muchos de sus miembros están “sin puntos de venta” desde abril pasado y esperan ansiosos la apertura de la feria de invierno. La globa ya está instalada desde hace un mes y la apertura al público s e demoró más de lo esperado. Hernández lo atribuyó a las mejoras en la infraestructura. Dijo que a diferencia de otros años tendrán piso de madera, “entelado” en las paredes y el techo, mejor iluminación y cuatro caloventores a gas. También quedó un árbol en el interior y fue necesario colocar un “fuelle”. Señaló que hoy comenzarían a montar los puestos y mañana tienen previsto llevar la mercadería, aunque todo estaba condicionado por la nevada. La inauguración oficial sería el próximo fin de semana.

Esta vez el acuerdo fue ubicarla en el lado sur de la plaza, sobre la calle San Martín. La inauguración oficial sería el próximo fin de semana.
Bariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.