Los casos que despiertan la solidaridad de un pueblo

Un hombre se propuso vender más de 1.000 pizzas y donar la recaudación entre las familias de Gustavo y Solana, quienes se rehabilitarán fuera de al ciudad.

Los casos que despiertan la solidaridad de un pueblo

La solidaridad se amasa con paciencia en la esquina de Ruiz Moreno y Elflein. Fabián Añazco y Ana Rapoport lideran una iniciativa que busca acompañar económicamente a los padres de Solana Sobarzo y Gustavo Alvarado, quienes deben continuar con sus tratamientos médicos fuera de Bariloche.

“Primero lo hablé con mis compañeros de trabajo”, explica sobre el esfuerzo que requerirá pasar 12 horas en la cocina antes de la fecha fijada para la venta a beneficio. Todo lo recaudado el lunes 13 de febrero será dividido en partes iguales para que las familias cubran los gastos que implica la rehabilitación de sus hijos.

Además tendrá el acompañamiento de algunos exfutbolistas locales que formaron el grupo Deportistas solidarios de todos los tiempos. “Los llamé porque tienen experiencia en estos eventos”, dijo acerca de sus aportes al área de oncología del hospital Ramón Carrillo.

Fabián tiene tres hijos. Cree que nadie está exento de pasar por algo similar a lo que ocurrió con las familias de Solana y Gustavo. El testimonio del padre de la joven y la campaña que organizó el dueño de un puesto de comidas de la calle San Martín, lo envalentonaron.

Ahora deberá amasar 1.000 pizzas, rallar unos 250 kilos de muzzarella, y picar otros tantos kilos de tomate, jamón y huevo para cumplir con lo pautado. Prometió hasta cinco variedades y se entusiasma con superar esa meta y lograr vender 400 unidades más.

Desde ayer están en la calle los bonos contribución, cada uno por un valor de 100 pesos, que reservan el almuerzo o la cena de miles de barilochenses. Esperan recaudar más de 100.000 pesos que serán depositados en las cuentas bancarias de cada familia.

“Quiero que llegue a las manos de los papás”, asegura sobre el destino del dinero. La fecha escogida tampoco es casual. Los lunes son días de franco en su pizzería, por lo que pensó que sería el momento ideal para no confundir las cosas con un día corriente de trabajo.

Empresas locales como La Varense, panadería El Pinar, verdulería El Entrerriano y la Policía de Río Negro ya comprometieron su aporte.

Fabián dice que no encontrar uno de los bonos tampoco es un impedimento para colaborar. Ese lunes las puertas de su local estarán abiertas desde las 10 de la mañana, y hasta la medianoche, para quienes se quieran sumar a la pizzeada solidaria.

Todavía queda tiempo para colaborar

Si bien algunos costos los absorbe la pizzería, se reciben donaciones de materia prima. En una de las paredes un afiche detalla los faltantes:

– 12 unidades de levadura de 500 gramos

– 35 kilos de aceitunas

– 20 litros de aceite

– 5 hormas de jamón cocido

– 400 cajas para pizzas

– 600 bandejas de telgopor para pizzas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios