La lluvia no empañó la Fiesta del Curanto

En la segunda y última jornada de la fiesta, se vendieron 500 porciones de curanto. Sin embargo, la copiosa lluvia obligó a suspender los espectáculos musicales.

La lluvia no empañó la Fiesta del Curanto

La llovizna intermitente no impidió el cierre de la quinta edición de la Fiesta Nacional del Curanto en Colonia Suiza, en la que se vendieron alrededor de 500 porciones.

Sin embargo, los shows musicales que estaban previstos no pudieron llevarse a cabo ya que la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche recomendó no utilizar el escenario debido a la copiosa lluvia.

Gran cantidad de barilochenses y turistas no quisieron perderse la quinta edición de la Fiesta Nacional del Curanto.
Marcelo Martínez

Se nos aguó un poco la fiesta pero gracias a la lluvia es que tenemos tanto verde. Y gracias a que llueve no tenemos incendios. Es un gran orgullo esta Fiesta del Curanto que disfrutan tanto los vecinos como los turistas y esperamos que siga creciendo”, señaló el intendente Gustavo Gennuso, junto a Jorge Nielsen Goye, alias “El Gringo” que desde hace 12 años prepara el curanto en la feria municipal.

A las 14 horas, cuando sonó la campana anunciando el “destape” del curanto, gran cantidad de barilochenses y turistas se amontonaron para poder presenciar y fotografiar el evento.

La lluvia obligó a los organizadores a suspender los shows musicales.
Marcelo Martínez

Laura Molina, de Buenos Aires, por primera vez de vacaciones en Bariloche, relató: “Nos enteramos que estaba esta fiesta y buscamos en internet. Nos interesó y vinimos a ver de qué se trata esto del curanto”.

Edgardo Goye, uno de los feriantes, aseguró que pese a la lluvia, “la cantidad de gente se duplicó”. “Colonia Suiza y el curanto siempre resultan un atractivo. Y afortunadamente, nos visitan muchos locales”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios