La locomotora del tren impactó contra un colectivo

Tres personas resultaron lesionadas aunque no de gravedad. Aseguran que un banderillero advertía sobre el paso del tren.

13 ene 2017 - 11:39
Comparte esta noticia

Tres personas que se trasladaban en un colectivo de la empresa Las Grutas resultaron heridas tras una colisión de ese vehículo con la locomotora del Tren Patagónico en el paso a nivel del barrio Ñireco, a metros de la rotonda de Garibaldi, esta mañana pasadas las 10 horas.

De repente, sentimos que la máquina se nos venía encima. Vimos el tren cuando ya lo teníamos encima. El colectivo no frenó sino que aceleró, por eso, la gente que resultó herida estaba en la parte de atrás. Fue tan de golpe que algunos atinaron a agarrarse pero otros volaron por el aire”, relató Cinthia, del barrio San Francisco III que circulaba en el colectivo.

El colectivo de la línea 70 circulaba por la colectora que va desde la Terminal de Ómnibus hacia el centro de la ciudad. Según indicaron algunos testigos, un banderillero advertía el paso de la locomotora por ese sector, “incluso había un auto detenido aguardando pero el colectivo bajó a gran velocidad”.

Desde la empresa Tren Patagónico, advirtieron que el accidente se produjo a 350 metros de la estación del tren y explicaron que “en ese sector, hay una especie de triángulo que siempre se usa para dar vuelta la locomotora del tren” cuando regresa a Ingeniero Jacobacci.

“Todos los pasajeros quedamos sorprendidos porque nadie se dio cuenta que pasaba la locomotora. Yo viajaba con mi nena. Quedamos las dos muy asustadas. Pudo haber sido una catástrofe”, indicó Cinthia.

La directora del hospital zonal, Mercedes Iberó, señaló que no hay heridos de gravedad y aun continúan haciéndose estudios.

DeBariloche

DeBariloche