La nieve dio una pausa y se viene el viento

Protección Civil pidió extremar los recaudos por los intensos vientos. Se esperan fuertes ráfagas esta tarde.

La nieve dio una pausa y se viene el viento

La nevada pasó y los pronósticos solo anticipan precipitaciones níveas débiles. Pero ahora llegó un alerta meteorológico por fuertes vientos en la zona cordillerana.

La Subsecretaría de Protección Civil informó que el alerta prevé ráfagas de 76 km/h alrededor de las 18 y pidió a la comunidad extremar las precauciones y tomar los recaudos necesarios.

La Autoridad de Cuencas en su pronóstico de hoy informó que ingresa un nuevo frente frío desde el Océano Pacífico que afectará a la zona cordillerana de Río Negro y Neuquén.

Se esperan además de vientos con fuertes ráfagas, lluvias y nevadas en la montaña a partir de esta noche.

También el Servicio Meteorológico Nacional anticipa nevadas esta noche y mañana por la tarde o noche.

Recomendaciones por viento

Si se encuentra en su vivienda: cierre y asegure puertas y ventanas. Retire macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle o en el campo: es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Si va a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios