La novia de Muñoz “quería sacar información”

El abogado querellante confirmó que se denegó el pedido de Daniela Rodia de ser querellante en la causa. Sugirió que fue “enviada” por el gobierno provincial.

La novia de Muñoz “quería sacar información”

El abogado querellante en la causa que investiga el crimen de Lucas Muñoz, Jorge Pschunder, cuestionó la pretensión de la novia del policía, Daniela Rodio, de querer ser parte de la causa como querellante y la acusó de haber sido “enviada” por el gobierno.

Hoy se conoció que el juez Bernardo Campana denegó la presentación de Rodio como querellante en la causa.

Esa medida fue celebrada por Pschunder quien señaló que “se quiso presentar cuando claramente el asesor legal sabía que no lo podía hacer y lo hizo, qué relaciones tendrá con el gobierno el asesor para querer entrar por la ventana”, afirmó en la conferencia que el abogado brindó junto al fiscal Martín Govetto.

El abogado ya había argumentado que el artículo 67 del Código Procesal Penal de la provincia establece que sólo puede intervenir como querellante “toda persona con capacidad civil particularmente ofendida por un delito de acción pública, sus herederos forzosos, representantes legales o mandatarios”. Por eso la novia no está autorizada para constituirse como querellante.

Pschunder se preguntó “cuál es el tema tan importante que tenía que decir que se quiso constituir como querellante, creemos que se quiso constituir para sacar información, nos parece importantísimo que si tiene cosas que decir lo diga en el ámbito de testigo como corresponde”.

También el fiscal Govetto dijo que Rodio en sus fundamentos indicó que quería tener acceso a la causa y tener información.

Rodio declaró como testigo en ocho oportunidades, según indicó Pschunder.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios