La Provincia deberá indemnizar a Bonefoi con 2,3 millones de pesos

La Justicia comprobó el daño moral en la familia de Diego Bonefoi, el adolescente asesinado en 2010. Además del cabo Colombil, se hizo responsable al gobierno provincial.

06 oct 2017 - 19:18
Comparte esta noticia

“El juez decidió hacer lugar a la demanda en su totalidad”, confió el abogado, y representante de la familia Bonefoi, Alejandro Pschunder acerca de la sentencia del juez Mariano Castro, quien comprobó el daño moral tras la muerte de Diego Bonefoi en 2010.

La sentencia fue comunicada esta tarde a los abogados que intervinieron en el caso. Pschunder explicó que el fallo condena al cabo Sergio Colombil y a la Provincia a indemnizar a los padres del adolescente por una suma cercana a los 2,3 millones de pesos “en concepto de todo lo que llevó el juicio”.

Según se pudo saber, Sandro y Mariela Bonefoi serán resarcidos con 800.000 pesos más los intereses generados. El saldo restante servirá para cubrir los honorarios de los abogados, los fiscales y los peritos que intervinieron en el proceso.

El letrado agregó que el juez consideró que no fue necesario probar el daño moral “cuando estaba probado el hecho”, dijo acerca de la condena que impuso la Cámara Primera del Crimen a Colombil.

Pschunder dijo que, además de esa sentencia, la denuncia fue acompañada por pericias psicológicas a los padres de la víctima que “dieron favorables”.

“El hecho ilícito y la pérdida del hijo a esa temprana edad hacen que el daño moral se de probado”, aseguró el abogado.

Para Pschunder la condena de Colombil fue el “punto importante”. Entendió que ese paso permitió demostrar que el autor material del asesinato lo hizo en su función como policía y que por eso la Provincia “es responsable por encontrarse (el agente) en funciones”.

El fallo determina que Colombil y el gobierno provincial son solidariamente responsables por lo que ambos pueden ser llamados a pagar la suma de dinero. “Vamos a ir contra la Provincia”, anticipó el abogado acerca de la liquidez del agente que cumple una condena de 20 años de prisión.

“Se logró el objetivo”, agregó y dijo que la causa de la muerte del joven quedó demostrada en la causa penal “y ahora la Justicia Civil también hizo lugar”.

Diego Bonefoi fue asesinado el 14 de junio durante una persecución policial. En esa oportunidad cayó al piso y recibió un tiro en la nuca disparado por Colombil. El asesinato desató la furia de un grupo de vecinos que atacó la Comisaría 28, hecho que derivó en la represión que le costó la vida a Nicolás Carrasco (16) y Sergio Cárdenas (27).

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche