La tradición del Curanto se celebra en Colonia Suiza

La comida tradicional tiene su Fiesta Nacional el sábado y domingo con espectáculos musicales y el cierre con Marité Berbel.

16 feb 2017 - 11:01
Comparte esta noticia

El Curanto, la comida tradicional hecha en un pozo en la tierra, celebrará su 5° Fiesta Nacional el próximo sábado y domingo con un nutrido programa de artistas regionales en cuatro escenarios en Colonia Suiza y el cierre estará a cargo de Marité Berbel.

La Fiesta Nacional del Curanto promueve las tradiciones y cultura que se mantiene viva en Colonia Suiza, a 20 kilómetros del centro de Bariloche, donde cada miércoles y sábado se realiza la comida típica que trajeron los colonos suizos tras su paso por el sur de Chile.

Para esta fiesta, la municipalidad inscribió a los artistas y entre 60 anotados seleccionó 19 grupos o solistas que estarán en el escenario principal de la feria regional de artesanías de Colonia Suiza y en otros tres escenarios itinerantes.

“Esta es una fiesta que valoriza la tradición y la cultura” dijo Ana Gerón, subsecretaria de Cultura local quien hoy presentó la fiesta junto a referentes de la Junta Vecinal de Colonia Suiza y el secretario de Turismo, Marcos Barberis.

Durante el fin de semana, se terminarán en Colonia Suiza las esculturas en madera que artesanos comenzarán a realizar hoy en el Centro Cívico y además se promocionará a través de agencias de viaje paquetes para llevar a los turistas al evento.

La tradición del Curanto se celebra en Colonia Suiza
Hoy se presentó oficialmente la fiesta.

Barberis dijo que esta fiesta es “uno de los eventos del verano junto a las carreras y el turismo aventura” y destacó que los turistas puedan “conocer nuestra idiosincrasia”.

Para llegar a Colonia Suiza habrá colectivos especiales que partirán con un boleto único desde San Martín e Independencia, a partir de las 10 y cada media hora. Los boletos (cuyo valor todavía no se definió) se pagarán en el lugar e implica el regreso. Además la línea 10 del Transporte Urbano realizará sus 7 frecuencias habituales durante el día.

El sábado se realizará el destape del curanto a las 13:30 en tres sectores, uno en la feria regional, otro en el restaurante Victor Goye y en el camping Huenei Ruca. A partir de las 14 se dará inicio a la grilla de espectáculos que tendrá un escenario principal en la feria regional y otros itinerantes en el predio del Fundo, en la cervecería Berlina y en La Pizzería sobre la calle principal.

El domingo el destape del curanto será también a las 13:30 en los tres puntos de preparación.

Esos días la calle central de Colonia Suiza será peatonal y los vehículos tendrán estacionamientos privados en el poblado y libre en la ruta 79.

Para el primer día, el cierre musical a las 18 está previsto con la actuación de la artista local Maia Bogner y el domingo la actividad central estará a cargo de Marité Berbel a las 18.

DeBariloche

  • 1
    Encuesta
    ¿Está a favor del cannabis medicinal como alternativa?
    Si No
    VOTAR
DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección