La UTA advirtió que recortará recorridos por falta de seguridad

Los choferes podrían no completar los itinerarios programados en horario nocturno. El gremio reclamó garantías para los trabajadores.

La UTA advirtió que recortará recorridos por falta de seguridad

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció que recortará los itinerarios de las líneas del transporte urbano. El asalto de un chofer de la línea 61 terminó por reflotar un viejo pedido de mayor seguridad en las unidades.

El gremio hizo hincapié en los “reiterados hechos de violencia” a los que se encuentran expuestos los choferes, y se declaró en estado alerta. Ante esta situación también se indicó que no se descarta un próximo recorte en los recorridos en “determinados horarios”.

El reclamo podría afectar a aquellos barrios que la empresa Mi Bus utiliza como “cabeceras”. La primera medida afectará a la línea 61 que, a partir de las 21, finalizará su recorrido en el barrio 84 Viviendas.

“Repudiamos todo hecho de violencia hacia todos los trabajadores de nuestra ciudad”, señalaron en un comunicado en el que se pidió a las autoridades policiales tomar las “medidas necesarias para sentirnos seguros”.

Por la tarde el gremio reunió a sus delegados para definir las medidas de protesta que se adoptarán en las próximas horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios