Las aerolíneas cancelaron sus vuelos y sumaron atrasos

El aeropuerto volvió a estar operativo y dos aviones lograron regresar a Buenos Aires. Siguen llegando colectivos para trasladar turistas.

Las aerolíneas cancelaron sus vuelos y sumaron atrasos

Esta tarde el despegue de dos vuelos de Aerolíneas Argentinas encendió el optimismo en la sala de embarque. Sin embargo, fueron los únicos aviones que aprovecharon la operatividad del aeropuerto que se logró tras el despeje de una franja baja de niebla.

Las aeronaves llevaban como destino la central de Aeroparque, pero cada una partió con hasta siete horas de retraso. La orden se dio desde Buenos Aires.

Personal del aeropuerto local confirmó que los aviones que regresaron fueron los mismos que llegaron al comienzo de la mañana. Pero, ante la cancelación de los arribos durante todo el día, las demás empresas no pudieron retomar sus viajes programados y tuvieron que volver a postergar a cientos de pasajeros.

Durante toda la jornada una “franja baja” de neblina limitó las operaciones en el aeropuerto Luis Candelaria. El fenómeno meteorológico terminó por cerrar la actividad aérea que había comenzado con normalidad con la llegada del vuelo de las 8:35 desde Buenos Aires.

Una máquina pisanieve se encargará de los alrededores de la pista.
Marcelo Martínez

A pesar de que la pista se reabrió a las 17, las empresas decidieron abandonar el cronograma habitual incluyendo las partidas que llegaban hasta las 23:55.

A través de un comunicado en las redes sociales, Aerolíneas se excusó ante sus clientes y adelantó que volverá a operar “apenas las condiciones climáticas permitan hacerlo de manera segura”.

Cerca de las 18 Latam también comunicó su decisión de cancelar sus vuelos hacia y desde Buenos Aires. En este caso la empresa ofreció un cambio de fecha, un cambio de ruta o la devolución de la totalidad del pasaje.

Un empleado de una de las transportistas dialogó con este medio y dijo que los atrasos de hoy recién podrán ser retomados el 22 de julio.

Mientras tanto, una serie de colectivos de larga distancia continúan llegando hasta el aeropuerto para garantizar el traslado de los pasajeros varados.

Por otro lado, entrada la tarde una máquina pisanieve de la concesionaria del cerro Catedral llegó hasta la pista de aterrizaje para mejorar las condiciones del parque que se encuentra alrededor y garantizar la seguridad de los vuelos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios