Las postulantes quieren mejorar la ciudad

Las diez candidatas a Embajadora de la Nieve impulsan propuestas sociales.

Iniciativas relacionadas con los derechos de los niños, la reforestación, la contención de las mascotas abandonadas y la revalorización de los microemprendimientos productivos, son promovidas por las diez jóvenes que aspiran a convertirse en embajadora de la nieve.

La elección será el 5 de agosto y desde la secretaría de Turismo señalaron que la calidad del proyecto y la forma de exponerlo será “hasta el 90%” de los aspectos que tendrá en cuenta el jurado.

Algunos de los más destacados son Reforestando compromiso
–de Julieta Rivas–, que invita a alumnos de escuelas primarias a plantar árboles autóctonos en las laderas del cerro Otto; Escuchar para prevenir (de Catalina Wandik), orientado a la prevención de adicciones; Apoyemos la producción local (de María del Carmen Gutiérrez), que tiene el objetivo de promocionar producción artesanal para “disminuir el nivel de desocupación en la ciudad”.

También existe un Taller para soñar despierto (de Azul Darquier), que busca enseñar a niños y adolescentes a “dejar volar la imaginación” mediante la escritura; y Aprendiendo a conectar (de María Ariza), para capacitar a los adultos mayores en el uso de nuevas tecnologías.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios