Liberaron a los cinco imputados por los saqueos

La orden la emitió el juez Marcos Burgos que hizo lugar a un planteo de excarcelación de la abogada Marina Schifrin. Estaban detenidos desde enero.

15 sep 2013 - 00:00
Comparte esta noticia

De manera sorpresiva y a sólo 24 horas de realizar una presentación con el pedido de excarcelación de los cinco imputados por la causa de los saqueos del 20 de diciembre, el juez de Instrucción Marcos Burgos ordenó su liberación.

La abogada Marina Schifrin, que esta semana tomó la defensa de los cinco imputados, confirmó a “DeBariloche” que Miguel Mansilla, José Paredes, Haydeé Grande, Gisel Poblete y Catalina Lineros quedaron en libertad este sábado.

Los cinco procesados por los saqueos de Changomás y otros supermercados fueron detenidos en enero. Masilla y Paredes permanecían alojados en la Comisaría de Dina Huapi y las tres mujeres tenían arresto domiciliario.

Pero este sábado el juez concedió la excarcelación al hacer lugar al planteo de la abogada que se basó en el dictamen del fiscal de Cámara de una apelación anterior que daba la razón a la excarcelación de los procesados.

El fiscal Carlos López dijo en su dictamen difundido el 25 de agosto que no se debe “porqué distinguir o discriminar a estos imputados de otros con imputaciones similares” y consideró “evidente que no hay razón jurídica legítima para seguir manteniendo la prisión preventiva hasta llegar a juicio”.

Además apuntó a que los cinco detenidos pasaron ocho meses bajo esa condición para un delito que tiene una pena máxima de 3 años, según explicó la abogada que enfatizó en que no existía peligro de fuga de los imputados que fueron procesados con prisión preventiva a finales de enero último por el juez Ricardo Calcagno, quien les atribuyó los supuestos delitos de robo en poblado y en banda con uso de armas impropias por los saqueos del 20 de diciembre.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.