Llaves para la escultura a la mujer originaria

Andrés Zerneri brindará una charla acerca del proyecto que promueve junto al historiador Osvaldo Bayer.

18 oct 2016 - 18:48
Comparte esta noticia

Se necesitarán diez toneladas de bronce para construir el monumento a la mujer originaria. La campaña solidaria que recorre el país llega a Bariloche a partir de una convocatoria realizada por las organizadoras de la Semana de acciones por la no violencia hacia las mujeres.

El jueves a las 16 Andrés Zerneri, artista a cargo de la obra, brindará una charla abierta en el Centro Cívico para ahondar en el proyecto que busca promover el respeto por los derechos humanos de las naciones indígenas.

La obra en cuestión es de carácter solidaria por lo que se convocó a acercar donaciones de llaves y otros elementos de bronce. La iniciativa surge de una idea del historiador Osvaldo Bayer, quien busca rescatar la figura de la mujer como “reconocimiento a esa lucha por la identidad y los derechos”.

Zerneri también encabezó una acción similar en 2008, cuando se hizo una convocatoria colectiva para el acopio de bronce, que derivó en el primer monumento a Ernesto “Che” Guevara que se inauguró en Rosario en ocasión de sus 80 años.

DeBariloche
  • 1
    Encuesta
    ¿Cómo cree que terminará el vínculo de Autobuses Bariloche con el municipio?
    Concluye según lo pautado Demanda judicialmente por 57 millones de pesos Se retira antes de fin de año
    VOTAR