Lo imputaron por dispararle cuatro veces a un hombre

La defensa descartó las acusaciones por falta de pruebas. La Fiscalía acusó que uno de los proyectiles impactó en la pierna de la víctima. En 60 días se completará la investigación.

12 sep 2017 - 18:46
Comparte esta noticia

El juez de Garantías Ricardo Calcagno imputó a un hombre por lesiones graves y el uso de un arma de fuego. Según la acusación de la Fiscalía, Dan Azor Avello Milanca le disparó en cuatro oportunidades a otro hombre, aunque solo un proyectil alcanzó a la víctima.

Esta mañana se completó la audiencia oral en la que el juez formuló los cargos contra el presunto atacante. Además dispuso un plazo de sesenta días para completar la investigación que permanece abierta.

La fiscal Betiana Cendón indicó que el hecho ocurrió el 14 de enero, a las 6:40, en inmediaciones de la calle Palacios al 1700. En ese lugar Milanca, indicó, se acercó a un hombre de apellido Molina y disparó cuatro veces: dos hacia la zona de la cabeza y dos a las piernas.

Según la acusación, solo un proyectil impactó contra el cuerpo de la víctima, provocando una herida en una de sus pierdas. Cendón calificó el hecho como “lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego”, y agregó informes policiales y médicos, además de declaraciones testimoniales.

El abogado defensor, Horacio Brucellaria, rechazó la formulación de cargos, se quejó por el proceso que lleva ocho meses vigente, y dijo que las pruebas solo incluyen la declaración de la víctima, ya que el padre del hombre, “no es testigo presencial”.

Brucellaria aseguró que las lesiones “no están objetadas”, y señaló que el personal policial no estuvo en las inmediaciones del hecho y que no se secuestraron armas o vainas. Ante este contexto solicitó una nueva audiencia “cuando el Ministerio Fiscal tenga la prueba”.

Calcagno no hizo lugar al planteo de la defensa, dijo que el Tribunal de Juicio será el que valore el planteo de Brucellaria en cuanto al “mérito probatorio” y dispuso que en 60 días termine la “etapa preparatoria”.

DeBariloche

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche