Los choferes acordaron con Autobuses Bariloche

La firma depositaría medio millón de pesos en las próximas horas. El municipio gestionó y logró destrabar un subsidio que la empresa tenía pendiente.

Los choferes acordaron con Autobuses Bariloche

Autobuses Bariloche se comprometió a pagar medio millón de pesos a los choferes que reclamaban diferencias económicas en el pago de los 14 días trabajados en el mes de febrero.

Así fue acordado en la audiencia conciliatoria que se llevó a cabo esta mañana en la Secretaría de Trabajo de la provincia entre el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA), el municipio y la exprestataria del servicio del transporte.

Según indicaron, Autobuses Bariloche reconoció la diferencia económica que será depositada en las próximas horas a los trabajadores.

A mediados de marzo, los choferes paralizaron el servicio del transporte urbano de pasajeros durante 8 horas. Dos días después de ese reclamo, se llevó a cabo un encuentro en la Secretaría de Trabajo pero la UTA no presentó los montos del reclamo, de modo que se pasó a un cuarto intermedio.

Recién este miércoles, se logró destrabar el conflicto en la negociación. La empresa se comprometió a pagar las diferencias económicas luego de que el municipio gestionara y lograra destrabar un subsidio que Autobuses Bariloche tenía pendiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios