Los estatales pararon y denunciaron persecución

Aseguran que se están pidiendo las listas de los trabajadores que adhirieron al paro para desalentar las medidas de fuerza.

Los estatales pararon y denunciaron persecución

Los trabajadores estatales nucleados en ATE realizaron una jornada este martes en el hall central del hospital zonal y anunciaron un abrazo simbólico a la institución para mañana.

Rechazamos una vez más el aumento del 17% propuesto por el gobierno y le pedimos que nos convoque para dialogar. No es solo una discusión salarial. El reclamo por el hambre que crece, la desocupación y por una salud y educación digna”, remarcó Jimena Casano, de ATE Bariloche.

Aseguraron que la primera jornada de paro prevista para esta semana contó con 80% de adhesión en el hospital zonal, en la Delegación de Desarrollo Social y en las escuelas, con los porteros.

De los 14 centros de salud, pusieron como ejemplo los delegados de ATE, 10 adhirieron a las medidas de fuerza.

“Cuesta la adhesión porque están pidiendo las listas de los que hacemos paro para aplicar los descuentos el mes que viene. En Desarrollo Social fueron oficina por oficina preguntando quién adhería. Hacía años que no teníamos este tipo de persecución. Entonces, muchos compañeros tienen miedo. Los 60 becados, por ejemplo, ganan 3.800 pesos y los talleristas, 2.000”, indicó Casano.

Desde Ate insistieron con un 40% de aumento. “Más allá del costo de vida, el gobierno debe tener en cuenta las particularidades de una ciudad como Bariloche”, señalaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios