Los motores volvieron a rugir en la estepa

El histórico circuito de El Rebenque albergó las primeras carreras de la temporada 2016/2017. Uno de los podios quedó para un piloto que viajó desde Zapala.

Los motores volvieron a rugir en la estepa

El automovilismo local volvió a darse cita en el tradicional circuito de El Rebenque, ubicado en el ingreso de la ciudad. El domingo cientos de personas se pegaron al alambrado perimetral para seguir de cerca a una veintena de pilotos que se animaron a desafiar los poco más de 900 metros del único circuito de tierra en la zona.

El campeonato 2016/2017 contará con ocho fechas que coronarán al mejor piloto en mayo del año que viene. A razón de una carrera por mes, con descanso programado en enero, los corredores buscarán sumar puntos para la clasificación general.

Todavía con el espíritu de los pioneros de este deporte, la organización recae sobre pocos hombros. Entre ellos se destacan Eduardo Bravo, Fernando Cacho y el comisario técnico Salvador Cocco.

En la pista el amateurismo se entremezcla con corredores de antaño. Algunos llegaron desde El Bolsón, Villa La Angostura e incluso Zapala. Este fue el caso de Diego Muñoz y José Di Pietro, quienes recorrieron más de 500 kilómetros para asistir al evento.

“Venimos para salir de la rutina y porque el circuito de tierra es más divertido”, explica José sobre la pista que cambia ante el paso de cada auto.

Familias completas se unen alrededor de la misma pasión.
Marcelo Martínez

La mecánica de los autos corre por cuenta de los propios pilotos y algunos allegados. Ni siquiera existe un gran premio en efectivo. “Me mueve la pasión de correr”, agrega Diego y recuerda que este año uno de los podios incluyó una gorra y una botella de vino.

Desde la organización, Cacho explica que las carreras se rigen por las normas de la Asociación Argentina de Volantes y buscan que los pilotos cumplan con todas las normas de seguridad. “La intención es hacer una escuela”, comenta acerca de las clases que imparte Salvador Cocco para que los corredores preparen sus motores y que no haya sorpresas el día de la competencia.

Los 16 corredores de la fórmula 850 y los 9 de la TN1100 cumplieron con las vueltas de prueba y las de clasificación. A media tarde ya estaban formados para el gran evento.

Algunos contaron con el acompañamiento de sus familias y otros simplemente fueron blanco de críticas por no “ir a fondo” en la primera curva. Lo cierto es que el automovilismo volvió a Bariloche, y con él, parte de la historia del deporte al pie de la cordillera.

Los tradicionales “fititos” recobran vigencia en El Rebenque.
Marcelo Martínez

Resultados del domingo

Categoría TN1100

1.- Lucas Bravo

2.- Daniel Villalobos

3.- Daniel Arrieta

Categoría F850

1.- José Di Pietro

2.- Maxi Ballesteros

3.- Juan Rivero


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios