Los precios de enero llegan con subas en Bariloche

Las excursiones tienen variaciones de un 10% y los hoteles del 15%. ¿Cuánto cuestan los paseos tradicionales del verano?

03 ene 2018 - 09:46
Comparte esta noticia

Enero llegó con los precios de alta temporada y una variación de entre el 10 y 15% en los costos para los que eligen vacacionar en Bariloche.

Un recorrido por las excursiones tradicionales del verano y la hotelería reflejan los aumentos moderados que desde el sector empresarial habían anticipado.

Este mes para alojarse en Bariloche los precios parten desde $ 550 en un hostel, el hospedaje más económico y el más utilizado por la juventud.

En hotelería, se consiguen habitaciones para dos personas a partir de los $ 1000 (una estrella) y el amplio abanico con la disponibilidad de unas 30.000 camas, llega hasta los $ 6600 la noche para dos personas en un hotel de lujo.

Los refugios de montaña, para los aventureros, también sufrieron aumentos y alojarse puede ir desde los $ 220 en Laguna Negra, uno de los más económicos, a $ 500 en el refugio Frey, el más visitado del verano o $ 580 en Paso de las Nubes.

Una cena en un refugio cuesta a partir de los $ 240 (plato fuerte) y el desayuno desde $ 150. Los precios varían según el refugio y el tarifario completo está disponible en el sitio web del Club Andino Bariloche.

Entre las excursiones tradicionales, el paseo lacustre a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes tiene un valor de $ 1140 (adultos) y si se suma lago Frías cuesta $ 460 más.

Los circuitos terrestres como Circuito Chico cuesta $ 420 y $ 1150 Circuito Grande, mientras que la excursión de día completo al cerro Tronador asciende a $ 1100.

Una cabalgata de medio día con asado sale $ 1600 y un día de rafting (Manso Inferior) $ 1750.

El cerro Catedral también cuenta con propuestas de verano y el ascenso por la ladera Sur tiene un costo de $ 470 ($370 menores). Se ofrece además un “pasaporte” que incluye el ascenso y actividades como donas, tirolesa, escalada y trekking autoguiado por $ 695.

Más información: Abre el Catedral en modo verano

DeBariloche