Los trabajadores del Inti expusieron los despidos en el Concejo

Señalaron que más allá de los despidos, el organismo perdió muchas funciones. Pidieron el acompañamiento de los concejales.

14 feb 2018 - 11:30
Comparte esta noticia

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), representantes de ATE y emprendedores locales que recibieron el acompañamiento de la institución para el desarrollo de sus productos acudieron al Concejo Municipal para reclamar por la ola de despidos y la pérdida de funciones.

Recordaron que el 26 de enero pasado, se registraron 254 despedidos en el marco de “la reconfiguración de la institución sugerida por una consultora extranjera, que implica una pérdida de funciones fundamentales”. En Bariloche hubo un despido, otro en San Martín de los Andes y dos en Viedma.

Desde entonces, los trabajadores realizan una “permanencia pacífica en el lugar en defensa de los puestos de trabajo y de las funciones en el sector industrial”.

Explicaron también que la reconfiguración de funciones implica que el Inti deje de controlar los surtidores de combustible, la toxicidad de los juguetes importados, los preservativos y guantes de látex, entre otros, “remplazando esta función por una declaración jurada del privado”.

Los dirigentes gremiales de ATE enmarcaron este conflicto en una situación general de despidos y achicamiento del Estado que se refleja en otras instituciones públicas, como Enacom, Conicet, Inta y Senasa, entre otros.

El bloque del Frente para la Victoria recordó que ya presentó un proyecto de Comunicación para repudiar los despidos y solicitar que se protejan las funciones. Los bloques del Pro y los oficialistas -Juntos Somos Bariloche- coincidieron en la necesidad de avanzar en una comunicación unánime.

DeBariloche
Últimas noticias de esta sección