Los feriantes dejarían la calle Onelli a fin de mes

El jefe de Gabinete aseguró que las demoras obedecieron a las lluvias pero el último fin de semana de octubre, los vendedores ambulantes deberían reubicarse en los lugares que eligieron.

Los feriantes dejarían la calle Onelli a fin de mes

El primer plazo otorgado a los 250 vendedores ambulantes de la calle Onelli para abandonar la vía pública, el 8 de octubre, ya quedó muy atrás. Según advirtió el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, este lunes comenzaría la reubicación de los feriantes en los tres lugares dispuestos por el municipio y el último fin de semana de octubre, la calle Onelli ya debería estar despejada. Aunque aclaró que “el plazo no es taxativo”.

Unos 140 eligieron el gimnasio de la junta vecinal del barrio Las Quintas, otros 20 ocuparán el espacio de Onelli y Brown y alrededor de 90 eligieron el predio al aire libre próximo a la feria Antú .

Estamos ansiosos por concluir esta etapa. Pero la lluvia demoró la obra que se está llevando a cabo en el espacio al aire libre. Están trabajando en el ingreso, en los pasillos de circulación”, expresó Chamatrópulos.

De esta forma, las autoridades municipales estiman que el último fin de semana de octubre, los feriantes ya estarían ubicados en los lugares que eligieron.

Respecto al grupo que manifestó su rechazo al traslado, Chamatrópulos explicó que se presentaron ante la Defensoría del Pueblo y cuando los convocaron a una reunión no se presentaron. Yo también los cité y no vinieron y lamento que no hayan hecho ninguna presentación judicial”.

También se refirió a las críticas de la Cámara de Comercio de Bariloche, cuyas autoridades lamentaron que “los lugares designados para los vendedores ambulantes no tengan el mismo nivel de exigencia que el resto de las actividades comerciales de nuestra ciudad”.

“Yo resaltaría que estamos resolviendo solo uno de los tantos aspectos de la venta callejera. Está el tema de los controles bromatológicos, las cuestiones tributarias. Hoy, estamos abocados a resolver solo la ocupación ilegal de la vía pública, algo que la ciudad no pudo solucionar en 30 años. Este plan inicia ahora pero debe tener una mejora continua. Los mismos vendedores quieren ser fiscalizados”, indicó el funcionario municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios