Los viáticos de Bariloche subieron un 74% pero siguen lejos del podio

“Río Negro” reveló hoy la enorme brecha entre los viáticos de los tres poderes del Estado provincial. En el municipio un año atrás aumentaron pero aún está por debajo del gobierno.

12 sep 2017 - 09:59
Comparte esta noticia

Los viáticos de la municipalidad de Bariloche para sus funcionarios sufrían un retraso importante que el año pasado el intendente Gustavo Gennuso actualizó con una suba de un 74% y así acercó esa cifra a los actuales valores del Ejecutivo provincial pero sigue lejos del Poder Judicial que lidera en ranking de pago de viáticos.

Los viáticos de Bariloche se distinguen en viajes dentro de la provincia de Río Negro y fuera de esa jurisdicción. El intendente, los secretarios y subsecretarios tienen el mismo rango de pago y tras el aumento otorgado en octubre pasado llega a $ 700 para viajes en territorio rionegrino y $ 1.000 fuera de los límites provinciales.

Los directores políticos, de planta permanente y empleados municipales acceden a viáticos por $ 600 en la provincia y $ 750 fuera de ella, según la resolución 4719 firmada por el intendente Gennuso el año pasado.

Los viáticos municipales se acercan a los abonados por el Ejecutivo provincial que tiene la escala más baja respecto de los otros dos poderes del Estado. En provincia los funcionarios acceden a $ 1.094 por día de viaje y los empleados a $ 925.

La Legislatura tiene el segundo viático más alto, con $ 1.872 por día para los parlamentarios y funcionarios, mientras que los agentes cobran $ 1.560.

El Poder Judicial lidera el ranking provincial de pago de viáticos con una percepción de $ 2.779 por funcionario cada día que está fuera de su lugar de trabajo. Los empleados judiciales cobran $ 2.336 por misiones fuera de su ciudad.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche