No habrá civiles en el alto mando policial

El gobernador Alberto Weretilneck cree que la experiencia forma parte de una “etapa concluida”. El abogado Mario Altuna quedará en otro cargo del área de Seguridad.

20 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El alejamiento de Mario Altuna de la Jefatura de Policía de Río Negro cierra un ciclo en la provincia de civiles al frente de la fuerza. “Es una etapa concluida” dijo el gobernador Alberto Weretilneck a “DeBariloche” al confirmar que abandona la premisa de que la policía provincial no sea comandada por integrantes de la fuerza.

Durante el gobierno de Weretilneck fueron tres abogados los jefes policiales (Ariel Gallinger, Fabián Gatti y Altuna) pero el resultado no fue el esperado, según admitió el gobernador quien dijo que el balance “fue neutro, ni mejoró ni perjudicó”.

Insistió que aún mantiene la política de seguridad en manos de un civil como el ministro Gastón Pérez Estevan y que está “conforme con la tarea de la policía y de sus altos mandos”.

Días atrás se informó que Altuna se alejaba por cuestiones de salud pero anteayer el gobierno formalizó que asumirá en la Jefatura el actual subjefe, Daniel Jara. Para el abogado de Bariloche quedará otro cargo en el área de seguridad aunque el gobernador dijo que todavía no está definido qué lugar ocupará.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche