No pudieron identificar al autor de los disparos contra Yanina Muñoz

Comenzó el juicio contra Pablo Cáceres. En mayo de este año, la víctima recibió seis balazos en una pierna. La declaración de los testigos no ayudó a la acusación.

Yanina Muñoz ingresó al tribunal con ayuda de sus muletas. El ataque a balazos del que fue víctima en mayo, dejó secuelas irreversibles en una de sus piernas. Ayer se sentó frente a los jueces y volvió a recrear aquella noche en la que un hombre decidió dispararle en ocho oportunidades.

El encargado de presentar el caso fue el fiscal Martín Lozada, quien insistió en demostrar que la expareja de la víctima, Pablo Jesús Cáceres, fue el autor del ataque que se perpetró en el barrio Ada María Elflein.

El abogado defensor, Horacio Brucellaria, presentó cuatro testigos para demostrar que Cáceres no se encontraba en el lugar del ataque; se refirió a la existencia de “otro tipo de cuestiones” que no se habrían investigado y vinculó a la víctima con drogas.

Pablo Cáceres fue el primero en dirigirse al tribunal compuesto por Héctor Leguizamón Pondal en la presidencia , María Evelina García Balduini y Juan Martín Arroyo. Se defendió de las acusación fiscal diciendo que el 26 de mayo llegó a su casa después del trabajo y esperó la cena mientras miraba televisión.

Cáceres dijo que escuchó los disparos y que se enteró de lo ocurrido con Muñoz al otro día por el comentario de un vecino, quien también le avisó que lo señalaban como autor del hecho.

Ante las preguntas de las partes señaló que es pensionado y tiene una invalidez parcial. Dijo que Yanina Muñoz lo engañó con otro hombre y que, tras la separación, la mujer los hostigó y amenazó en varias oportunidades.

Yanina Muñoz recordó que esa noche estaba conversando con Pablo Sosa, una amigo en común con Cáceres, y que éste le aviso de la llegada de su expareja. Explicó que el hombre comenzó a dispararle tras decirle “hija de puta, te voy a cagar matando, vos mataste a mi mamá”, y que ella solo pudo esconderse detrás de un nicho de gas.

La víctima dijo que la relación con Cáceres fue normal hasta que nació su hija. Comentó que luego comenzaron los golpes y que incluso fue “denigrada” ante los amigos de la expareja.

Entre los testigos estuvo Pablo Sosa, quien no pudo asegurar que la persona que atacó a Muñoz fuera Cáceres; “tenía una capucha y un pañuelo” dijo. Sin embargo coincidió con la víctima en la primera amenaza que gritó el agresor.

Un agente de la Comisaría 28 ratificó la existencia de denuncias por amenazas y hostigamiento, pero dijo que eran recíprocas entre las partes.

La actual pareja de Cáceres, Ayelén Zapata, se refirió a las amenazas de Muñoz a través de llamados telefónicos y mensajes. Entretanto, una mujer que dijo estar comprando ropa en la casa de la pareja confió que el acusado estaba en ese lugar mientras se escuchaban los disparos.

Qué dice el

fiscal Lozada

El hecho ocurrió en uno de los pasillos del edificio 19 de Barrio Elflein la noche del 26 de mayo de 2017. Pablo Cáceres se aproximó a Yanina Muñoz, quien se encontraba fumando un cigarrillo con un amigo, y que con un rifle calibre 22 efectuó al menos ocho disparos, los primeros desde dos metros y los restantes a no más de 50 centímetros.

Explicó que seis de esos disparos “hirieron gravemente” a Muñoz, quien sufrió la fractura del fémur de su pierna izquierda, lo que le impidió realizar sus tareas habituales por más de 30 días.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios