Nueva ubicación para la feria de emprendedores

El municipio reubicó la globa detrás del Centro Cívico donde permanecerá cuatro meses a partir de junio.

19 may 2017 - 09:16
Comparte esta noticia

Los emprendedores y artesanos agrupados en Ecosureños esperan la temporada invernal para apuntalar sus ventas y este año estrenarán nueva ubicación, ya que el municipio les prohibió montar la globa en la calle Independencia y los reubicó en la plaza posterior del Centro Cívico.

La feria albergará a unos 90 puestos, abrirá en los primeros días de junio y permanecerá cuatro meses.

El dirigente de Ecosureños Gustavo Hernández dijo que “el actual momento para la economía social es muy difícil en Bariloche y en todo el país” y la nueva ubicación de la carpa “no es la mejor”. Pero destacó que existe buen diálogo con el municipio y “una política de Estado” en apoyo del sector, que antes no había.

Explicó que la feria “es el único sustento para más de un centenar de familias”, que deberán rotar en los puestos. Dijo también que Ecosureños crece año tras año y se propone “discutir la lógica del comercio y la renta individual”.

En los últimos meses armaron los puestos de jueves a domingo al aire libre en la calle Independencia, junto al edificio municipal. En ese mismo lugar habían montado la carpa el invierno pasado, pero para este año les asignaron un nuevo espacio.

Según Hernández, la afectación al tránsito no era tan grave porque “la calle Mitre está cortada desde hace un año”. Refirió que siempre su propósito fue estar en los lugares de paso del Centro Cívico, “si es posible al lado del caballo de Roca”. Por eso tienen algunas dudas con el nuevo emplazamiento.

Pero destacó como dato a favor que este año tendrán piso entarimado y calefacción asegurada, de la que carecieron el año pasado. La globa contará con dos entradas, una por calle Independencia y otra por San Martín.

Si bien la feria en ese lugar no es lo más atractivo, con acompañamiento y promoción es viable”, aseguró el dirigente. Dijo que la visibilidad es importante porque entre los clientes de Ecosureños hay barilochenses, pero trabajan mucho con turistas.

El montaje de la carpa comenzó la última semana, pero la instalación de todos los servicios llevará un tiempo y la apertura está programada para el 1 de junio. El costo de los puestos todavía no está definido, pero no variará demasiado respecto del año pasado, cuando a cada feriante se le cobró 35 pesos por día, “para el pago del sereno y la publicidad”.

La feria ofrece una oferta variada de trabajos en cuero, tallas en madera, velas, licores, relojes, macramé, juguetes artesanales, tejidos, mates, esencias y otros artículos.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección