Ordenaron una inspección ocular en la casa de los Chávez Aguilar

En la segunda jornada del juicio por el asesinato de Miguel Garnica, los jueces decidieron volver al lugar del hecho. También escucharon a los peritos.

Ordenaron una inspección ocular en la casa de los Chávez Aguilar

Esta tarde se escuchó a los peritos que analizaron el caso de la muerte de Miguel Garnica, el joven que fue encontrado dentro de una letrina en el barrio Eva Perón. Los jueces además ordenador una inspección ocular en la casa de la familia Chávez Aguilar.

El primer testimonio fue el del médico forense Manuel Piñero Bauer, quien ofreció detalles de la autopsia. Dijo que en el cuerpo se encontraron tres orificios. La herida mortal, destacó, fue en la zona del cráneo. Con respecto a la posición que habría tenido el disparo, dijo que la misma habría sido efectuada “desde arriba”.

El médico dijo que no se pudo estimar la distancia de los disparos por el estado en el que se encontraba el cuerpo. También explicó que resultó imposible determinar si Garnica recibió un golpe con un elemento plano.

Ante la pregunta del abogado querellante, Alejandro Pschunder, quien consultó si los disparos fueron realizados de frente a Garnica, el forense dijo que por el recorrido del proyectil resulta “casi imposible, muy poco probable”.

Luego fue el turno de una vecina de la familia Chávez Aguilar, quien dijo que el día del hecho observó “mucho movimiento” en la casa. También recordó que pudo ver fuego y que escuchó una fuerte discusión entre las 4 y las 5 de la madrugada, antes de los tres disparos.

En tanto por la mañana pudo observar que estaban corriendo chapas y maderas. Agregó que vio a Paul Chávez Aguilar con una pala en la mano.

Más tarde fue el turno de la única testigo protegida, quien vive en otra ciudad y criticó al sistema porque dijo que nunca recibió ayuda ni la protección anunciada.

El encargado del Gabinete de Criminalística, Emilio Silva, dijo que al momento de extraer el cuerpo de la letrina se evidenciaba “un buen trabajo de ocultamiento”.

“Costó sacar el cuerpo porque estaba moldeado”, aseguró y confirmó que en la autopsia pudo observar lso tres disparos de arma de fuego. Agregó que la causa de muerte fue un disparo en la parte superior del cráneo y que fue realizado en forma descendente.

El Juicio continuará mañana a partir de las 14 con la formulación de alegatos.

Más información: Chávez Aguilar reconoció que mató a Garnica


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios