Pablo Cáceres fue condenado a 11 años de prisión

Es por el intento de homicidio de su expareja el 26 de mayo pasado. Cuatro disparos hirieron a la mujer.

Pablo Cáceres fue condenado a 11 años de prisión

Pablo Cáceres fue condenado a 11 años de prisión efectiva por el delito de tentativa de homicidio agravado de Yanina Muñoz, su expareja, el 26 de mayo pasado . En esa ocasión, cuatro balazos impactaron contra la mujer que quedó malherida.

El juez Héctor Leguizamón Pondal remarcó que “esa lesión era para provocar una muerte. Lo hizo con intención de matar. Y la situación de peligro se provocó en la nocturnidad”.

El juez Juan Martín Arroyo también informó que la víctima podrá decidir si desea ser notificada o no en el momento en que Cáceres acceda a algún beneficio como la libertad condicional.

Más información: Cáceres fue declarado culpable del intento de homicidio a su expareja

El fiscal Martín Lozada y la querella habían pedido 14 años de prisión, argumentando que “la joven se ve impedida de caminar normalmente por una de las heridas” y “la agresión le demandó 6 meses de tratamiento médico”. Lozada también hizo hincapié en “la reiterada voluntad delictiva del condenado”.

El abogado defensor, Horacio Brucellaria, había solicitado el mínimo de la pena y atenuantes. Remarcó que “a pesar de la discapacidad y el hecho de que Cáceres debe estar permanentemente anticoagulado, trabaja en un consorcio en el barrio Ada María Elflein y en un taller de herrería. Su medio de vida es lícito”.

Al conocer la sentencia, el abogado aseguró que “impugnará lo resuelto”.

Cuando el tribunal le otorgó la palabra a Cáceres, simplemente dijo: “Me quieren cagar la vida”.

También te puede interesar: Para el fiscal, Cáceres es el autor de la balacera contra su expareja


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios