Para Yasky, Río Negro es una réplica de lo que pasa en el país

El líder de la CTA brindó una charla en la ciudad. Convocó a un paro nacional a realizarse en julio y pidió unir “la resistencia contra el ajuste de Macri”.

Para Yasky, Río Negro es una réplica de lo que pasa en el país

“Se reproduce en Río Negro la misma realidad que vemos en el conurbano bonaerense, en Rosario y en la mayoría del país”, sentenció Hugo Yasky, titular de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), en su visita en Bariloche donde convocó a una marcha nacional que se llevará a cabo en julio.

Minutos antes de la disertación de Yasky, Jorge Molina, de la CTA Río Negro, cuestionó el Plan Castello en la provincia: “No está clara la tasa de interés ni el plazo en que deba pagarse pero sí está claro que es el mayor endeudamiento de los últimos años. La provincia sigue la misma línea de ajuste del gobierno nacional”.

Yasky planteó la necesidad de “articular y unir la resistencia contra el ajuste del gobierno de Macri y en esa tarea, no debe haber descanso porque nuestro pueblo sufre las consecuencias no solo de la falta de trabajo sino de la miseria y el hambre que empieza a sufrirse fuerte en todo el país”.

Consideró que “el retiro del Estado es pavoroso y es lo que más golpea hoy a los argentinos. El gobierno anuncia obras públicas pero a la vez, desfinancia la educación pública, dejando a las escuelas sin calefacción o a muchas provincias anegadas bajo el agua libradas a la mano de Dios”.

El sindicalista también se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que facilitó la reducción de penas a los represores condenados por delitos de lesa humanidad. “Fue un golpe duro para todos. Entendimos que el retroceso no era solamente en relación a la aplicación de políticas de hambre sino que había un plan para liberar a los genocidas. No fue un error de cálculo”, dijo.

Yasky insistió en la necesidad de “unir a los sectores que conforman el campo popular para ponerle límites al ajuste. Los dirigentes políticos y sindicales deben estar a la altura para unir al campo popular sin generar divisiones que solo favorecen a quienes desde el poder económico o mediático intentan sostener la continuidad de este ajuste y el endeudamiento externo, con la destrucción del empleo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios