Piden llevar a juicio la causa por incidentes en el Concejo

La causa fue dividida en dos y hay tres empleados municipales procesados.

La investigación penal por los incidentes ocurridos en el Concejo hace un año y medio durante la aprobación de la emergencia económica fue dividida en dos y la fiscalía pidió la elevación a juicio de la parte más avanzada de la causa, en la que están procesados tres empleados municipales.

La abogada querellante que representa a la concejal Cristina Painefil dijo que el desdoblamiento fue decidido “ante el riesgo de prescripción” y para evitar que el trámite sea entorpecido ante el próximo cambio del Código Procesal.

Los disturbios se produjeron el 11 de diciembre de 2015 en el Concejo Municipal, durante la sesión que aprobó la emergencia propuesta por el intendente Gustavo Gennuso. El sindicato municipal Soyem se había movilizado para expresar su rechazo y cuando llegó el momento de la votación hubo gritos, insultos, empujones y algunos lanzaron vasos y jarras de vidrio. Painefil resultó herida en una mano.

Recién un año después, el juez Ricardo Calcagno procesó a cuatro de los presuntos responsables del incidente. Ahora el fiscal Guillermo Lista impulsó la elevación a juicio de tres de los procesados: Adrián Arroyo (secretario gremial del Soyem) y los trabajadores municipales Víctor Oyarzo y Sandra Villanueva. Luis Antunao quedó sobreseído por falta de pruebas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios